GATOS

Las 5 cosas que los gatos ODIAN de los humanos: mejor ni las hagas

Si tienes uno o varios gatos en casa, te gustará leer esta lista sobre las cosas que más detestan los gatos que hagan los humanos con ellos.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 18:31

¿Te has preguntado alguna vez si tu a tu minino le agrada tu forma de ser? ¡Haces todo por él todos los días! Pero desconoces si le agradas todo lo que haces. Es más, para que conozcas mejor a tu gato, hoy te compartiremos una lista de las cosas que un gato odia que no les gustan de los humanos.

Ante de ir con las cosas que no les gustan, tienes que saber primero que no es normal que los gatos rompan con esa rutina que tanto sus humanos conocen a la perfección. Cuando esto pasa se debe a que algo, un factor externo, los está incomodando y no saben cómo lidiar con ello. Aunque también puede representar que está padeciendo alguna enfermedad.

Es recomendable acudir con un veterinario cuando el minino ya dejó de usar su arenero correctamente, no permite que le toquen o si ya dejó de comer con anterioridad. No intentes medicarlo y siempre sigue las recomendaciones a seguir por parte del experto.

¿Qué no les gusta a los gatos de los humanos? 

Entonces, si deseas saber cuáles son las cosas que más odia un gato, ten presente no hacer lo siguiente. De esta forma evitarás que tenga un mal comportamiento en casa.

1. Los olores fuertes

Loa mininos tienen unos sentidos muy desarrollados, lo cual indica que no será buena idea bañarlos con shampoos perfumados o rociarlos con loción. Evita llenar su cuerpo con estos aromas o exprimir cerca de ellos frutas como los cítricos, ya que irritan su nariz.

2. Que les mojen

Los mininos no aprecian muy bien el agua, aunque existen sus excepciones. De todos modos, aconsejamos no salpicar su rostro por mera diversión y no bañarlos con frecuencia. Es recomendable bañarlos cada mes y medio y cepillar muy bien su pelaje, por cierto no juntes su cuenco de agua con el de sus croquetas.

Los gato odian ser mojados por los humanos
Créditos: imagen de Buzz Feed, tomada de Pinterest.

3. Los lugares extraños

Los gatos son territoriales y esto lo demuestran cuando se frotan en las piernas o manos de su humano. Incluso cuando frotan su lomo en el suelo o contra los costados de los muebles, por lo tanto, se sentirán incómodos cuando son llevados a la fuerza a otros sitios, como el veterinario.

4. Los ruidos fuertes

¿Has visto alguna vez como es que los gatos salen corriendo de su lugar de descanso? Esto sucede porque siguen estando alerta. De todas formas, no recomendamos despertarlos cuando se encuentran dormidos o podría darse un desequilibrio en su organismo. Así que, procura dejarlo dormir, no llevando a los niños a que jueguen con él cuando se encuentra dormido.

Cosas que odian por completo los gatos de los humanos
Créditos: imagen de Buena Vibra SRL, tomada de Pinterest.

5. Su arenero sucio

La última de las cosas que más detestan los gatos son los areneros sucios. Es más, pueden ser ligeramente quisquillosos, razón por la que habrá que limpiar su arenero después de que lo use o podrá hacerse afuera de este. No lo dejes sucio todo el día y cambia toda la arena una vez a la semana.

¿Qué significa el bufido de un gato? 

El bufido de un gato pueden significar muchas cosas, como que se siente incómodo con una situación. Es decir, podría sentirse amenazado con una persona, animal o cosa, y que podría estar totalmente enojado. De hecho, el bufido de un gato puede estar acompañado de unas orejas aplastadas y unos bigotes tensos.

Recuerda darle tiempo al animal si ya bufó en más de una ocasión, no lo fuerces a estar contigo si opuso resistencia con todo su cuerpo y siempre pon atención a toda su postura corporal. Evita hacer todas estas cosas que odian los gatos y si deseas saber cuáles son las que no les gustan a los perros que hacen los humanos, revisa el todo lo que tenemos en Facebook.