RAZAS DE PERROS

¿Cómo saber si mi perro es Schnauzer miniatura?

Los perros Schnauzer tiene características destacables. Si adoptaste uno miniatura y quieres estar seguro de su raza, te decimos como saber si es “original”.

¿Cómo saber si es de raza mi miniatura?
La raza de perros Schnauzer es de las más buscadas por sus características..¿Cómo saber si es de raza mi miniatura?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Tener un perro en casa te asegura mucho cariño y sentimientos, pero hay una raza para cada persona. En caso de los Schnauzer y más, los miniatura, son adaptables a cualquier espacio, como un departamento. Si adoptaste uno, te decimos como saber si es de raza, la cual tiene determinadas características que los diferencian.

Los pequeños y alegres perros fueron criados en Alemania a finales del siglo XIX. La raza miniatura es descendiente de os Affenpinshcers y el Schnauzer estándar. Con el paso del tiempo se ha vuelto más popular y buscado por sus características, quienes brindan una bella compañía y agradable presencia en el hogar.

¿Si adoptaste a uno de estos lindos chiquitines, pero te quedó la duda si es un verdadero Schnauze y te preguntas como saber si es de raza? Te contamos las características que poseen los perros, incluyendo su pequeño tamaño, pero gran personalidad.

Créditos: Pexels

Características de los perros Schnauzer miniatura originales

¿Cómo saber si es de raza miniatura? En primera instancia, se distinguen por tener un cuerpo cuadrado y un pelaje rizado. En caso de los peluditos, su peso oscila entre los 5 a 8 kilos, mientras las hembras van de los 5 a 7 kilos. En el tamaño también hay diferencias, su estatura parte de las 11 pulgadas, mientras los perritos pueden llegar a 18, las lomitas, oscilan hasta las 13.

La forma de su cabeza es rectangular, la cual realza sus cejas pobladas, un bigote tupido, acompañado con una barba marcada.  En ocasiones, las orejas se les recortan para adoptar una posición erguida, si se mantienen, se doblan hacia adelante. Su pelaje tiene una coloración grisácea, puede variar la composición con un color negro sólido y otro mezclado con plata.

Su personalidad es alegra y audaz con las personas y es muy sociable con otros lomitos, esto implica una socialización a temprana edad. Serán los acompañantes ideales para paseos y caminatas. A pesar de que son elegidos por sus características, requieren un cepillado constante, así como corte de uñas y pelaje con regularidad.

Créditos: Pixabay

¿Cuándo deja de ser cachorro un Schnauzer miniatura?

Sus características lo hacen ser la rama de los Schnauzer en miniatura, por ello, es más complicado decir físicamente cuando dejan la etapa de cachorros. Expertos señalan que su madurez se da cuando alcanzan los 8 meses de vida, en ese momento, su peso puede llegar a ser de 4 kilos aproximadamente.

Las características son representativas de los Schnauzer miniatura, con ellas podrás saber si es de raza. Si aún te preguntas, ¿cómo saber o estar seguro? Lo ideal es consultar con un veterinario para una valoración. Sea o no un perrito de raza, siempre su amor es innegable. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.