Los mininos siempre robarán el corazón de las personas sin importar la edad que tengan, pero ¿te has imaginado cómo se verían los gatos de la tercera edad? Es decir, ¿podría reflejarse en ello la vejez? ¡Claro que sí! Y descubre en PetLife cuando empieza esta etapa en su vida y cómo hacerlo feliz.
Antes de hablar sobre la vejez y cómo hacer feliz, cuando es un minino cachorro estará lleno de curiosidad, vida, energía y ganas de destruir todo. Todo lo que hacen lo aprenderán de sus madres y de la interacción de su camada y de la que tenga con las personas. Conforme va creciendo y explorando todo a su alrededor habrá un cambio físico, pues su pelaje dejará de ser el de un cachorro y le saldrán el pelaje ya maduro.
Conforme va creciendo, seguirá teniendo mucha curiosidad, pero para el año ya habrá tenido bien delimitada su personalidad. De esta forma, avanzará el tiempo y dejará lentamente de ser aquel felino enérgico y esta edad, como las anteriores, habrán sido registradas por un veterinario para que reciba todos los cuidados adecuados.
Te podría interesar
¿Cuántos años se considera un gato viejo?
Cuando un gato llegue a la edad de 10 años ya es considerado como un minino viejo. Anteriormente, los mininos no tenían una esperanza alta de vida, menos si eran de la calle, pero ahora que muchos adoptan a mininos estos pueden triplicar su esperanza de vida para llegar así a los 20 años.
¿Cómo cuidar a un gato viejo?
Cuando un gato deja de ser un joven para convertirse en uno viejo, notarás que ya no se mantiene tan activo como antes. Se volverán más vocales, más tranquilos y un poco tímidos o miedosos, dormirán más y caminarán un poco más lento. Por lo tanto, para hacer feliz a un gato cuando empieza la vejez habrá que hacer lo siguiente:
- Acudir al médico veterinario o hacer que uno venga a casa.
- Colocar sus platos de comida en lugares no elevados.
- Dejar su arenero cerca.
- Que tenga que vivir en un lugar que no tenga escalones.
- Tener una cama ortopédica
- Controlar su comida.
- Limpiar muy bien sus orejas, nariz y esfínter
¿Qué se le puede dar de comer a un gato viejito?
Entonces, si tu amigo ya llego a esta etapa de su vida y sabes que sus dientes no soportan tanto alimento seco, pasarás a darles comida húmeda. Aunque, comiences con esto, habrá que seguir las indicaciones que vaya recetando un veterinario profesional, para que su organismo no sufra ninguna consecuencia ahora que está ligeramente débil.
También puedes realizar ejercicio físico, pero este no deberá ser agresivo ni de impacto fuerte, ya que sus articulaciones se vuelven delicadas. Por cierto, deja su cama muy cerca de la tuya y que tenga acceso fácil para poder subirse. Por cierto, habrá que notar la calidad de su pelaje y la pérdida de la vista, puesto que son las primeras señales de la vejez.
Si tu minino es joven, no dudes en hacer ejercicio con él desde ya, de esta forma se mantendrán más sanos. Ahora que ya sabes cuándo empieza la vejez de un gato y lo que puedes hacer para que esté feliz, revisa todo el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.