GATOS

¿Qué tan bueno es tener un gato en un departamento?

Si vas a vivir en un departamento y quieres llevarte a tu gato contigo, tienes que saber qué tan bueno es para él vivir en un espacio más reducido.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 15:07

Cuando dan ganas de tener mascotas en casa, no se pueden controlar. El querer cobijar a un animalito indefenso en el hogar es la mejor manera de poder vivir, pero ¿qué tan bueno es tener a un gato en un departamento? Teniendo en cuenta que son animales independientes y que prácticamente hacen lo que quieren, ¿es bueno para ellos?

Existen muchos beneficios de tener en el hogar una mascota y todos están demostrados científicamente. El estrés de la persona reduce al contar con un gato en el departamento o la casa, se crea un espacio seguro para personas con ansiedad y depresión; pero también se asegura que el animal viva muchos años más.

Cuando un gato o un perro quedan bajo la protección de una persona responsable, suceden varias cosas: el animal tiene una calidad de vida impecable. Tiene una buena alimentación, sus enfermedades pueden ser atendidas a tiempo, tiene una correcta socialización con animales y personas. Además, se evita que la producción de animales de calle aumenten.

Cómo cuidar a un gato en un departamento
Créditos: imagen de Paola Concha, tomada de Pinterest.

Beneficios de vivir con un gato en departamento

Por lo tanto, ¿qué tan bueno es que viva un gato en un departamento? No es malo, siempre y cuando se le pueda otorgar todo lo que necesita. Deberá de tener un espacio apropiado para que pueda descubrir, usar su olfato y dejarse llevar por su curiosidad. Así realiza actividad física y no tiene problemas de comportamiento.

¿Cómo vivir con un gato en un departamento?

Para poder vivir con un gato en un departamento es importante seguir ciertas condiciones de seguridad, ya que pueden suceder situaciones estresantes en su vida. Las ventanas deberán estar cerradas, cualquier ventilación en las esquinas también deberán estar cerradas; eso hará que el minino no quiera salir por lugares estrechos si se vive en pisos muy altos.

Por otro lado, deberá de tener sus rascadores bien ubicados en las zonas donde más le gusta al animal, así no se le estresará constantemente y podrá establecer una rutina adecuada. Además, deberá de convivir correctamente con su humano si no habrá más animales en el departamento.

Lo bueno de vivir con un gato en un departamento
Créditos: imagen de la Revista Due, tomada de Pinterest.

¿Cuánto vive un gato en departamento?

Si se toman todas las medidas de seguridad que conlleva el tener a un gato en un departamento, su esperanza de vida podría ser la misma como si estuviera viviendo en una casa. Entre los 12 y 14 años de edad, incluso más, dependiendo de la genética del minino.

Los gatos también pueden ser entrenados para vivir en el hogar, sea una casa de campo, de ciudad o un departamento. Basta con que sigan sesiones de un profesional si no sabes por dónde empezar.

¡Esto fue todo sobre lo relacionado con qué tan bueno es tener a un gato en un departamento! Para poder tener su espacio con rascadores y juguetes, revisa las ideas de muebles de madera con rascadores que tenemos disponibles en Facebook.

Más de