PERROS

¿Cómo calmar la picazón a un perro con remedios caseros?

Te contamos de alternativas fáciles y efectivas para desaparecer y calmar la picazón en tus perritos desde casa.

Estos son remedios caseros que puedes aplicar para quitar la picazón en tu mascota
¿Qué hago si mi perrito no deja de rascarse?.Estos son remedios caseros que puedes aplicar para quitar la picazón en tu mascotaCréditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son mascotas sensibles con su pelaje, es por eso que uno de los malestares que comúnmente atormentan a nuestros peluditos es la picazón. En muchas ocasiones la comezón se puede calmar con remedios caseros que fácilmente puedes conseguir desde casa.

Si cuentas con poco presupuesto para llevar a tu perrito al veterinario y notas que la picazón no deja de molestar a tu mascota, hoy te dejamos unas alternativas económicas que podrán ayudar a calmar la irritación en tu perrito.

Adicionalmente, estos remedios caseros podrán ayudar a largo plazo a tu mascota, pues con ellos podrás mejorar los cuidados que tienes para tu amigo de 4 patas.

¿Por qué un perro se rasca mucho?

Créditos: Canva

Hay muchos factores que pueden originar la picazón en nuestros perritos. Las más comunes pueden ser debido a pulgas o garrapatas, aunque tampoco puede quedar descartada la idea de que tu mascota podría tener una reacción alérgica o sufrir de deshidratación en su piel.

Remedios caseros para un perro que se rasca mucho

Crema y aceites esenciales

Créditos: Canva

Tal y como sucede con los humanos, la piel de los perritos puede llegar a resecarse y eventualmente ocasionar picazón en los peluditos. Es por eso que puedes ayudar a tu mascota a calmar la comezón al humectar la zona irritada con crema (sin esencias) o con aceites esenciales para pieles sensibles.

Baño

Créditos: Canva

En muchas ocasiones, la picazón puede estar originada por la suciedad en su pelaje, es por eso que no debes descuidar la limpieza de tu perro y debes bañarlo ocasionalmente para evitar irritaciones en su piel. Recuerda que la higiene forma parte de los cuidados básicos de tus mascotas.

¿Cómo saber si mi perro tiene una alergia alimentaria?

Si notas que tu perro no deja de rascarse, su picazón podría deberse a una reacción alérgica. Para calmarla, primero deberás determinar si la comezón únicamente se encuentra en una parte de su cuerpo o si tiene algún dolor o molestia gastrointestinal.

Si notas que la comezón continua después de varios días, no dudes en llevar al veterinario a tu mascota, ya que los remedios caseros podrían no ser la solución para calmar la irritación y la picazón, así que lo mejor sería acudir a la opinión de un experto especializado.