TRUCOS CASEROS

3 trucos sencillos para que tus perros NO orinen todo dentro de tu casa

Con estos trucos efectivos tus perros dejarán de orinar el interior de tu casa.

Ayuda a que tu perro no orine en el interior de tu casa con estos trucos.
Las mejores formas de hacer que tu perro no marque territorio en casa..Ayuda a que tu perro no orine en el interior de tu casa con estos trucos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Cuando ya se tomó la decisión de tener un perro en casa siempre llega esa terrible pesadilla, esa difícil y asquerosa situación que muchos viven: ver orines en el interior de la casa. Aunque lo peor de todo eso es cuando pisas las gracias de tus bendiciones, sin darte cuenta, porque los dejaste dormir dentro. Es por ello que, para que no seas parte de los desdichados, te compartiremos ciertos trucos para que tu perro no orine en casa.

Y es que, cuando pasa esto es porque alguien dejó entrar a las mascotas de noche o no las sacaron por mucho que dijiste que no. Desafortunadamente no es el único momento cuando el perro puede llegar a orinar tu precioso tapete de la sala y hasta puede que se repita porque en el día nadie le dio ese paseo que tanto necesitaba tu perro para salir.

Es por ello que los mexicanos gastan más de tres meses de su salario en los enseres que se necesitan para tener en casa un perro y dependiendo de cómo sea tu lomito o el cuidado que le tengas es posible que estos trucos te ayuden muchísimo.

¿Por qué mi perro se orina en casa?

Vale la pena indicar que si tu perro en casa ya es mayor y se orina de manera constante no necesitas ningún pretexto extra para justificar tu falta de ir a un veterinario, ya que puede estar padeciendo de alguna enfermedad como el estrés, ansiedad, problemas emocionales o por estar en una edad avanzada.

Si tu perro sigue estando chiquito y es prácticamente un cachorro, esto es normal. Será difícil evitar que tu perro no orine en casa a una edad muy joven, ya que todavía no es capaz de controlar su esfínter, por lo tanto, esta es la mejor etapa para entrenarlos con mucha paciencia para que sepan dónde hacerlo.

3 remedios caseros para que mi perro no se orine en todos lados

Aunque también es importante mencionar que haya tenido un mal aprendizaje, no tenga un espacio dónde hacer adecuadamente, quiera marcar territorio, esté demasiados excitados o tenga miedo. Todo es un posible factor en tu pequeño perro para que orine en casa, así que debes tener el ojo puesto sobre él.

Establecer una rutina

Uno de los primeros trucos que te recomendaremos en esta nota es la rutina y aunque no lo parezca, los perros que viven en casa se acostumbran a una rutina. Así que puedes hacer que tu perro llore para ir al baño por las mañanas, las tardes y las noches siempre a las mismas horas para que tu lomito ya lo tenga establecido de manera inconsciente.

Créditos: Pinterest.

Reforzar sus paseos por la calle

¿A quién no le gusta recibir un premio cuando hace algo bien? ¡Exacto! ¡A los perros también les encanta ser reconocidos! Cuando salgas a pasear con tu perro para que no se orine en casa puedes y debes ofrecerle algún premio si este ya está orinando durante su paseo. Es la mejor manera de decirle a tu perro que va por buen camino al no ensuciar el interior de tu casa.

Créditos: Pinterest.

Reducir el estrés

Otro de los trucos para que tu perro no orine cuando no estás presente es evitar que su nerviosismo causado por el estrés que siente al estar solo es tratar de usar feromonas apaciguantes. Aunque si tu perro sigue presentando este problema por separación lo recomendable es acudir a un especialista.

Créditos: Pinterest.

La opción más recomendada si tu perro se orina es que puedas acudir a un veterinario, ya que no puedes descartar algún examen médico como prevención. Mientras no sepas lo que ocurre cuando orine en casa es importante que no lo regañes exageradamente, no uses castigos y siempre limpia la zona con productos especiales para evitar enfermedades en la familia. ¡Por supuesto esperamos que estos trucos te sean de mucha ayuda!