JUGUETES CASEROS

3 juguetes caseros para gatos fáciles y divertidos

Estos son los mejores juguetes caseros fáciles de hacer que a un gato le fascina.

Estos juguetes para gatos los puedes hacer con material que ya tienes en casa.
Juguetes caseros fáciles de hacer que tu gato amará..Estos juguetes para gatos los puedes hacer con material que ya tienes en casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Muchos piensan que es difícil tener un gato en casa, pero en realidad es todo lo contrario, sencillamente tienes que dejarlo ser, porque sí, él es el rey de la casa y tú su humilde sirviente que sirve como su juguete casero cuando se encuentra aburrido. Pero, como no siempre puedes estar disponible para él, te recomendamos una lista muy fácil de hacer de juguetes para tu michito.

Ya sea que te sientas o no como la mascota de tu gato, ya te diste cuenta de que es una ser muy hiperactivo y es algo normal al ser un felino. Acumulan mucha energía durante esas horas de siesta y las deben de sacar para poder liberar calorías, y si no lo hace con un juguete casero tu gato podría ir directo a la obesidad.

Es por ello que es bueno que haga actividad física, en especial si tu gato no tiene otros michitos que lo acompañen en toda su vida en el interior de casa. En este artículo podrás saber cómo entretener a tu gato, el juguete casero ideal para él y cómo no jugar con tu bigotudo amigo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo entretener a un gatito?

Hay muchas maneras de entretener a un gatito en casa y la mejor manera de hacerlo es dejar su rascador al alcance para que pueda sacar todo ese estrés que viene cargando, mientras que afila y lima sus garras. Estas siempre deberán estar en buena forma ya que son parte importante de su anatomía al poder cazar o defenderse de animales más grandes como perros.

Sin embargo, también puedes hacer que tu gato a una edad muy temprana se acostumbre a la correa para que puedas disfrutar de pequeños paseos con él. Aunque no lo creas, tu gato puede aprender a convivir con una correa de pecho, solo intenta ser muy paciente si ya es adulto.

Créditos: Pinterest.

Juguetes caseros y fáciles para un gato

Un gatito aprende a jugar a una edad muy temprana y está etapa es la perfecta para enseñarle cómo y con qué debería jugar, por ello te recomendamos los tres juguetes caseros más fáciles de hacer.

1. Rascador para gatos DIY

No quieres gastar en un nuevo juguete para tu gato que seguramente no le hará caso. Es por eso que llegó el momento de que su siguiente juguete casero sea aquel que hagas con varias piezas de cartón. Lo único que debes hacer es recortar tiras de 10 centímetros de largo, pegar las piezas recortadas de la parte reducida e ir enrollando. Conforme avances usa pegamento para que pueda quedar bien firme y sujeto cuando lo use tu gato.

2. Caña para gatos

Otro juguete fácil de hacer es una caña para gatos. Seguro investigaste que los juegos con láser no son los mejores para él, pero esto sí que lo es. Lo que necesitas para armarlo es preparar un pedazo de tela el cual recortarás en tiras largas sin llegar hasta el final. Después doblarás la parte inicial para pegarla con pegamento y así obtener una especie de mechudo. Puedes adornar esta parte con lazos más pequeños y de colores, y al final las unirás con una pajita de plástico.

3. Caja de cartón

Los gatos aman las cajas de cartón y será el juguete casero más fácil de hacer mientras lo tienes a un lado. Puedes hacer el diseño que más te guste para una casa de cartón, solo asegúrate de que las paredes sean lo suficientemente anchas como para que quepa en el interior tu gato si ya es adulto.

¿Cómo NO se debe jugar con un gato?

Si por alguna razón tu gato siente que tus pies o tu manos son el juguete más fácil con el que pueda hacerse, deberás actuar tranquilamente. No retirarás tu mano al instante, ya que sentirá que su presa quiere escapar y deberás demostrar dolor, una actitud que entenderá al aprenderla de sus hermanitos cuando jugaban.

Es importante que el gato entienda que tiene sus juguetes con los cuales podrá jugar todo el tiempo y es aquí cuando puedes mostrarle el juguete casero que te fue muy fácil de hacer y que le ha encantado para que no destruya los muebles de la sala ni las cortinas. Por último, puedes enseñarle desde muy pequeño cuál será la zona de juegos para que se acostumbre a que ahí podrá jugar todo lo que quiera.