CUIDADO DE PERROS

¿Cómo hacer un juguete antiestrés casero y fácil para mi perro? | Paso a paso

Es más fácil de lo que crees, solo necesitas 3 materiales y cuando lo tengas seguro que el estrés de tu perro se irá.

Aquí te dejamos un tutorial y el paso a paso.
Puedes hacer un juguete casero y antiestrés para tu perro.Aquí te dejamos un tutorial y el paso a paso.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Creías que esta condición era exclusiva de los seres humanos, pero no es así, tu perro también puede sufrir de estrés y lo mejor es que tengas las herramientas para ayudarlo cuando este llegue. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, con un juguete casero, del cual te dejamos un tutorial paso a paso.

Hay muchos artículos antiestrés en el mercado, hay pelotas, huesos, etc. Pero desde tu hogar también puedes crear un juguete casero igual o hasta más útil que los que venden; recuerda que nadie mejor que tú sabe las condiciones y necesidades de tu lomito.

Sigue leyendo porque a continuación te diremos el paso a paso de un excelente tutorial para que tu perro deje al estrés de lado, lo mejor es que solo necesitas 3 materiales; pero antes es necesario que entiendas las posibles causas de estos cuadros.

¿Por qué mi perro se estresa?

Diversos especialistas señalan que el estrés se origina en perros debido a las condiciones en las que viven su día a día. El desarrollo canino debe ser óptimo en todas sus fases, de lo contrario podría traer cuadros de este tipo.

El especialista en comportamiento de perros, Lynn Buzhardt, explica que, el estrés puede llegar si pasan mucho tiempo solos en el día, si no hay forma de sacar su energía acumulada, si no socializa de forma correcta, si le hacen pasar por muchos cambios de forma seguida, o incluso si es constantemente regañado. 

El especialista también señala que si los humanos tienen miedo, ansiedad, o estrés, su mascota podría recibirlo y hasta absorberlo, por lo que es fundamental que no lo transmitan y apoyen brindándoles atención, cuidados o un juguete antiestrés, en caso de que el cuadro ya esté avanzado.

Créditos: Pinterest

Así puedes hacer un juguete casero antiestrés para perros

El juguete casero del cual te dejaremos el paso a paso servirá para que tu peludo amigo controle el estrés, coordine el juego contigo y aumente su autocontrol. Se trata de un juguete de nudo; necesitarás tres playeras que no ocupes pero tengan tela resistente, tijeras, y pinzas para papel.

1. El primer paso del tutorial es cortar las camisetas haciendo tiras verticales. Toda la tela deberá quedar cortada.

2. Luego, para irle dando forma al juguete antiestrés deberás colocar tres tiras de tela en la pinza sujetapapeles.

3. Una vez hecho esto harás una trenza; llevarás la tela que quedó del lado izquierdo al centro, luego la de la del lado derecho al centro, y así hasta que termines: llevas los extremos al centro y listo. Recuerda siempre tensar la tela para mantener bien firme la trenza.

4. Cuando hayas hecho 3 trenzas seguirás con el mismo proceso del tutorial. A las trenzas resultantes las sujetarás con pinzas para papel y las unirás con el mismo método para generar otra trenza, este proceso lo harás hasta conseguir 3 iguales del mismo grosor.

Créditos: YouTube

5. Luego repetirás este paso por última vez, trenzar las trenzas en 3 hasta tener una lo suficientemente grande. Una vez conseguida la "trenza gigante" no te olvides de hacer bien tensos los nudos de las bases para evitar que se desbarate y tu perro lo pueda romper. 

6. Una vez todo esté unido, anuda bien los dos extremos y corta el excedente de tela con las tijeras. Es ideal para que juegues con tu perro, con todas las precauciones necesarias. A veces ganarás tú y a veces debes dejarlo ganar. 

Ahora que has seguido este tutorial paso a paso sobre como crear un juguete casero antiestrés para tu perro estás listo para salir a jugar con él. Si te gustó el contenido sigue nuestra cuenta de Facebook, encontrarás más de estos consejos.

Temas