JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer un túnel para gatos casero y fácil? | Paso a paso

No gastes mucho dinero, puedes darle diversión a tu michi con un túnel casero, no harás más de 6 pasos, aquí te decimos cómo se hace.

Aquí te damos el paso a paso de este sencillo tutorial que hará feliz a tu michi
Te decimos cómo hacer un túnel casero para tu gato.Aquí te damos el paso a paso de este sencillo tutorial que hará feliz a tu michiCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

No tienes que ir a las grandes tiendas y buscar juguetes carísimos, tú puedes hacer uno con tus propias manos, es más fácil de lo que piensas. A continuación te daremos un tutorial de cómo hacer un túnel casero para gatos, con paso a paso incluido.

Los gatos son animales que disfrutan jugar, treparse y ser intrépidos, no se preocupan demasiado por los lugares en los que lo hacen. Así que da igual si es un túnel de tienda o uno hecho en casa a partir de un tutorial, se divertirá por igual.

Tu michi puede poner en riesgo alguno de tus muebles favoritos, así que mejor diseña algo exclusivo para su entretenimiento y distracción. Sigue este paso a paso para hacer un túnel casero y dale horas de diversión, pero antes te diremos un dato curioso. 

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Si alguna vez te has preguntado por qué los gatos disfrutan estar en cajas, tenemos la respuesta para ti. Su naturaleza está llena de sigilo, aunque las mascotas de hoy en día no cazan, su instinto animal sigue respondiendo a ciertas cuestiones. 

Por ejemplo, los felinos son animales que se cuidan mucho las espaldas de otros depredadores, por lo que prefieren dormir en un lugar en el que no estén tan expuestos a la vista. También, los gatos usan emboscadas para cazar a sus presas, por lo que siempre será mejor saltar desde un lugar en el que nadie lo espera. Y por último, están en cajas porque siente calidez.

Créditos: Pinterest

Así puedes hacer un túnel casero para gatos

Ahora sí, manos a la obra en este tutorial para saber cómo hacer un túnel casero para gatos. Lo primero que necesitas es recolectar todos los materiales, usarás: cajas de cartón (iguales de preferencia), tela, silicona caliente o cinta adhesiva, marcador, papel, cúter o cuchillo, y juguetes para el interior.

1. El primer paso, y si lo quieres hacer, es forrar las cajas con algún papel para darle un toque decorativo a este túnel casero.

2. El siguiente paso de este tutorial es unir las cajas entre sí con la cinta adhesiva. Ábrelas de tal forma que las puedas conectar una a una para formar un "gusano de cartón", no olvides retirar las bases para que tu gato pueda pasar.

3. Con la tela puedes forrar el interior del túnel casero para que tu michi lo sienta suave al ingresar.

4. En la puerta puedes colocar un soporte con las mismas pestañas de la caja para aumentar su firmeza.

Créditos: Pinterest

5. Luego, con un marcador, dibuja áreas que quieras recortar en la parte superior o lateral, ya sea para darle salida a tu gato o para conectar otros cartones que sirvan como túneles anexos. Una vez hecho los trazos pasa el cúter y crea esos hucos. 

6. Si así lo quieres puedes añadir al interior del túnel casero una serie de juguetes como estambre, pelotas o una campana para que haya más diversión. 

Ahora que has seguido paso a paso este tutorial para crear un túnel casero de gatos te garantizamos que tu michi estará más que contento. Si quieres saber cómo hacer desde tu hogar más artículos para tu mascota sigue nuestra página de Facebook.

Temas