PERROS

¿Dónde acariciar a mi perro para que se relaje y duerma toda la noche? | Trucos y consejos

Si a tu perro le cuesta trabajo dormir toda la noche, entonces lee esta nota porque te contamos cómo le puedes hacer para que duerma bien.

Así puedes acariciar a un perrito para que se duerma
Trucos para acariciar a un perro y hacerlo dormir.Así puedes acariciar a un perrito para que se duermaCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

Si eres el afortunado dueño de un perro seguramente habrás notado que son animalitos muy dormilones pero también muy juguetones, y puede llegar a pasar que se duerman en el día y tengan muchas ganas de jugar en la noche. Para evitar eso, te vamos a dar algunos trucos y consejos para que tu perro pueda dormir toda la noche de corrido y además donde lo puedes acariciar para lograr esto.

Los perros son animalitos que, al igual que los humanos, necesitan dormir para reponer energías y desarrollarse de manera óptima en sus etapas de crecimiento, por tal motivo, asegurarles un buen descanso es parte de los cuidados que un buen dueño tiene que procurar.

El problema es que, en ocasiones, los perros no se duermen a la misma hora que sus dueños y pueden interrumpir el ciclo de sueño de los humanos, quienes al otro día estarán desvelados y con los típicos problemas ocasionados por la falta de sueño.

Créditos: Pexels

¿Qué puedo hacer para que mi perro se duerma?

Para que tu perrito no te cause alteraciones en el sueño, te recomendamos que crees las mejores condiciones para que él pueda dormir y tener un ciclo de sueño regular. Estas condiciones son que la casa tenga un ambiente de silencio y paz cuando sea la hora de dormir, que su cama sea cómoda y cuente con un olor que le resulte muy familiar.

También te recomendamos que el perro tenga rutinas muy establecidas, por ejemplo, que la hora de sus comidas sea bastante marcada y que la hora de sus paseos también sea regular. De hecho, justamente para asegurar un buen sueño, se recomienda que los perros tengan paseos o hagan ejercicios de manera diaria para que gasten su energía.

¿Dónde acariciar a un perro para que se duerma?

Y justamente en las rutinas puedes implementar el acariciar a tu perro antes de dormir. El mejor lugar para acariciarlo depende totalmente de tu mascota, así que aquí ya entra en juego qué tanto la conoces, pero en general los mejores lugares para hacerlo son los siguientes:

1.- La cabeza

A muchos perros les resulta bastante relajante y tranquilo que los acaricien en la cabecita. Puede ser detrás de las orejas o entre los ojos, siempre con mucha suavidad y cariño y observando sus reacciones para ver si lo están encontrando relajante o no.

2.- La base del cuello

Pero para esto hay que hacerlo con las yemas de los dedos y en movimientos circulares o de arriba hacia abajo. Acariciar esta zona puede resultar bastante relajante para muchos perros, lo que puede ocasionar que se duerman tras unos minutos de ser acariciados.

3.- La barriguita

Esta es una zona que a muchos perros les encanta que les acaricien pero también hay muchos perros a los que no les gusta que los toquen, por lo tanto, tienes que conocer a tu mascota y saber si les gusta o no. Si les gusta, puedes acariciar su pancita mientras están tumbados boca arriba hasta que se duerman, porque los relaja bastante.

¿Cómo duermen mejor los perros con luz o sin luz?

La respuesta a esta pregunta es similar a si la plantearas con un humano. Lo más recomendable para garantizar un sueño reparador y profundo en perros, es que lo hagan en ambientes en los que la luz esté apagada, es decir, a oscuras, ya que aunque algunos perritos puedan dormir a plena luz del día, lo más recomendado para ellos es hacerlo a oscuras.

Esperamos que estos trucos para acariciar a los perros y que puedan dormir rico y bien te hayan gustado. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre cuidados y bienestar de perros, gatos y demás mascotas.