PERROS

¿Qué significa que un perro rompa cosas y por qué es BUENO que lo haga?

Si tu perrito rompe cosas en tu casa, es posible que existan algunos problemitas que debas atender pronto por su bienestar.

Que tu lomito rompa cosas tiene diversas soluciones.
Mi perro rompe cosas ¿qué significa?.Que tu lomito rompa cosas tiene diversas soluciones.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros desde siempre han tenido un instinto de juego y curiosidad, a veces mordiendo y en otras rompiendo cosas. Si esta situación se presenta con mucha frecuencia puede ser bastante molesto. Hoy te diremos qué significa y qué puedes hacer al respecto.

Desde pequeños los cachorros conocen el mundo mordiendo los objetos, también lo hacen para aviar la comezón que sufren al salir de los colmillos. Al final, estas prácticas le sirven para reunir una información detallada del entorno en el que viven y crecen.

En la edad adulta es común que molesten o provoquen a su humano para que juegue con ellos. Los lomitos se pueden comunicar a su manera, mordiendo o llegando a romper cosas. Si esta situación te frustra debes conocer que significa primero.

Créditos: ltmcdn.com

¿Por qué mi perro rompe cosas?

Al principio uno puede pensar que su perro lo hace porque quiere jugar o como un reto a su humano, para que este se levante y le preste atención. Se cree que romper cosas es una gran provocación, pero en caso de que tu lomito lo haga aun cuando tú no estés presente, puede tratarse ya de un problema de comportamiento.

Antes de que te enojes, debes saber que significa que tu perro te extraña y puede detestar estar solo, esto lo demuestra rompiendo cosas en la casa. La ansiedad de separación se presenta, ya que tu lomito se pone triste al quedarse solo en casa, él quiere salir contigo y acompañarte a donde vayas.

¿Qué puedo hacer para que mi perro deje de romper cosas?

En el caso de que cuentes con un perro inquieto, debes sacarlo a pasear, el ejercicio, así como los juegos, lograrán que su nivel de energía baje, regresando con un can más tranquilo, lo cual evita que en su hiperactividad rompa cosas.

Si después de drenar su energía, te das cuenta de que tiene ansiedad por la separación, es hora de entrenarlo. Para esto se le dejará pequeños lapsos solo, cuando su comportamiento sea más tranquilo, se puede aumentar el tiempo de ausencia, hasta lograr que tu perro esté todo el día solo sin sentirse triste o con ánimo de romper cosas. Si no dispones del tiempo, acércate con un entrenador.

Por último, puedes comprarle diversos juguetes para que muerda, así si está aburrido, quiere jugar o solo quiere morder algo, le dejarás el remplazo perfecto para tus zapatos o muebles, así evitarás que dañe o rompa cosas del hogar.

Nuestros perritos nunca harían esto por malicia o venganza, solo nos extrañan mucho que quieran romper cosas para intentar comunicarse, lo que significa que debemos prestar más atención a ellos y sus sentimientos. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.