PERROS

3 consejos para que un perro deje de ROMPER todo

Si tu perrito rompe todo, necesita más atención. Te contamos como darte cuenta y que hacer para ayudarlo.

Conoce como evitar esta conducta.
Los perritos pueden romper todo..Conoce como evitar esta conducta.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Hemos visto a perritos correr con zapatos u objetos por toda la casa, al principio esto puede parecer divertido o tierno, pero a la larga pueden romper todo con lo que se dispone a jugar. Si quieres evitar que esto suceda, te contamos qué hacer para corregir esta conducta.

Los perros, en su lenguaje, nos intentan expresar sus deseos, lo que quieren o esperan de nosotros, por lo que toman algún objeto de la casa, intentan comunicarse. Hay veces que al tomar un zapato o un cojín esperan que juguemos con ellos, pero sin percatarse, ni hacerlo con malicia, llegan a romper todo.

No te frustres o enojes con tu inocente lomito, en lugar de castigarlo, entiende cuáles son las razones que le llevan a romper todo con lo que juega y también qué hacer para ayudarlo a buscar nuevas maneras de entretenerse o jugar, que no pongan en riesgo o peligro los objetos cotidianos del hogar.

Créditos: Pinterest

¿A qué edad dejan de hacer destrozos los perros?

Los perritos desde su nacimiento conocen el mundo por su boca y sus patitas, escarbando y destrozando todo en las algunas ocasiones. Esta conducta se hace presente entre los 6 hasta los 12 meses de vida. Puede persistir incluso hasta que tu perrito alcanza la madurez social, lo que es de los dos años y medio hasta los 3 años.

¿Qué hacer con un perro que rompe todo?

Hay varias razones por las que un perro rompe todo con lo que tiene contacto, pero para saber qué hacer, debemos conocer la causa. Te explicamos qué puede sentir tu lomito y como ayudarlo.

Exceso de energía

Si ti perrito pasa todo el día encerrado en casa, es posible que tenga mucha energía guardada, lo que causa que pueda correr y jugar por la casa sin control, por lo cual rompe todo. La solución es simple, sal a pasear con él. Con ayuda de juguetes o solo haciéndolo correr podrás cansarlo. Al regresar a casa tendrás un perro más tranquilo.

Ansiedad por separación

A los perros que padecen ansiedad por estar solos mucho tiempo, se les debe de dar un cuidado más especial, ya que resienten que su amigo humano no este con ellos mucho tiempo. El proceso es dejarlos solos por pequeños lapsos de tiempo. Cuando el perro muestre mejoría, se debe ampliar el tiempo. Al final tendrás un perro más calmado que podría dejar de romper todo.

Aburrimiento

La última razón es la más simple: tu perro está aburrido. Al estar solo tanto tiempo debe buscar que hacer, puede romper todo al buscar con que jugar. Para evitar esto puedes comprarle distintos juguetes para que tenga qué hacer mientras estás fuera de casa.

La clave para saber qué hacer en estas situaciones es prestarle atención a tu perro y sus necesidades. Con el cariño y los cuidados tendrás un perro más tranquilo que dejará de romper todo a su paso como un peludo huracán. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos.