PERROS

Cómo hacer un juguete casero para perros destructores | Paso a paso

¿Tienes un perrito destructor? Entretenlo con este sencillo y práctico juguete casero. Tu lomito y tus cosas te lo agradecerán.

Fácil y rápido dale mucha diversión.
Entretén a tu perrito con este juguete casero..Fácil y rápido dale mucha diversión.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Cómo quisiéramos llevar a nuestros perros al trabajo, o a donde quiera que vayamos, pero por desgracia, nuestros lomitos deben permanecer en casa. Si quieres evitar que se aburra y sea un remolino destructor, puedes hacerle un juguete casero. Te compartimos un tutorial paso a paso.

Los perritos desde siempre se han caracterizado por ser muy hiperactivos y curiosos. Como toda la casa es su área de juegos, algunos llegan a ser destructivos explorando el lugar. Antes de regañarlos, los dueños deben pensar por qué hacen esto y qué remedio puedes encontrar para evitarlo. Un juguete casero y una salida al parque puede ayudar.

Por más que queramos estar con ellos la separación es algo inevitable, ellos aburridos y nosotros extrañándolo no es una buena combinación. Para demostrarle tu amor mientras vuelves, puedes realizar un juguete casero. Paso a paso te enseñamos cómo hacerlo en un sencillo tutorial. Si es un destructor peludo, es recomendable que tengas además juguetes de mayor calidad y dureza.

Créditos: Pinterest

¿Por qué los perros rompen cosas?

Las razones de su comportamiento pueden ser muy variadas, desde que se siente aburrido hasta la ansiedad que le preocupa estar solo en la casa. Un perro que se considera destructor, solo necesita más atención, paseos y juguete casero o mordazas. Recuerda antes de irte y al llegar brindarle el cariño suficiente para sentirse amado.

Cómo hacer un juguete casero para perros con material reciclable

Para realizar este juguete no es necesario ser un maestro en las manualidades, con este tutorial y el amor por tu lomito, podrás hacerle algo muy bonito paso a paso y por más destructor que sea, el juguete aguantará sus mordidas. Necesitaremos una botella de plástico, un cúter, comida o premios para perro y cintas de colores para darle un toque bonito.

Ocuparemos una botella que nuestro perro pueda morder, a la cual, con uso de un cúter, le haremos diversos hoyitos en la botella teniendo en cuenta el tamaño del premio. Una vez hecho esto, tomaremos la cinta para decorarlo. En este punto puedes usar el material que prefieras, pero debes tener en cuenta que el juguete casero será mordido por un perrito destructor, evita cosas que puedan lastimarlo.

Con ayuda de la cinta, taparemos los huecos que realizamos, a los mismos les realizaremos un corte para que la cinta pueda adherirse a los bordes y evitar que nuestro lomito pueda cortarse al jugar. Repetiremos esto en todos los agujeros, puedes usar cinta de distintos colores para un aspecto más llamativo.

Créditos: Youtube ExpertoAnimal

Por último, retiraremos la tapa e introduciremos la comida o el premio favorito de nuestro perrito. Las primeras veces es posible que le cueste un poco de trabajo, conforme conozca y domine el juguete podemos hacer los espacios más reducidos para que le cueste más trabajo. Este tipo de juguete se llama Kong y puedes encontrar algunos de mejor calidad en las tiendas de mascotas, algunos tienen orificios para respirar en caso de que se lo trague.

Esta clase de juguetes caseros estimulan nuestro a perro, aun siendo un destructor le costará trabajo sacarlos, paso a paso seguro tendrá todo el alimento. Esperamos que este tutorial para un juguete casero te haya servido y gustado. Síguenos en Facebook para más tutoriales y recomendaciones.