MASCOTAS

¿Qué pasa si tengo las cenizas de mi perro en la casa según el Feng Shui?

El Feng Shui de una casa debe ser balanceado, las cenizas pueden desequilibrarlo. Para rendir homenaje a tu perro hay diversas alternativas.

No es bueno para el Feng Shui del hogar.
¿Quieres tener las cenizas de tu perro en casa?.No es bueno para el Feng Shui del hogar.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

La vibra y la energía que genera una mascota no solo llena de luz y buena vibra, también una casa, así es con la vida del perro mientras esté con nosotros. Cuando fallece, por el vínculo cercano que nos une, es difícil desprenderse de las cenizas de nuestro lomito, pero no hacerlo puede afectar el Feng Shui del hogar.

La energía que produce cualquier ser vivo en la casa, carga con vibra positiva el Feng Shui, la convivencia de los integrantes, así como las mascotas, lo mantiene saludable. Al morir alguien y conservar las cenizas, ya sea de una persona o una mascota, puede generar que el delicado balance de luz cambie.

A pesar de que ya no esté con nosotros, nuestro perro siempre será parte de la familia y la casa. Su recuerdo prevalece, pero hay otra manera de honrar su memoria y volver a dar vida al regresarlo a la tierra para unir su energía con otros seres vivos. Si piensas enterrarlo o cremarlo, necesitas saber algunas implicaciones.

¿Qué es mejor, enterrar o cremar a un perro?

Cuando muere un perrito o cualquier mascota, siempre está la opción de enterrarlo tradicionalmente, antes de hacerlo debes tener en cuentas las circunstancias de su muerte, ya que podrías afectar a otros animales.

Si el final de la vida de nuestra mascota se dio por eutanasia, debes tener en cuenta que la inyección tiene una sustancia llamada pentobarbital, el mismo es un agente muy concentrado, que, al enterrar a tu mascota, puede hacer que otros animales lo huelan, desentierren y se envenenen con dicho componente. A su vez, si nuestro perro murió por una enfermedad contagiosa, se corre el mismo riesgo, aun cuando ya esté vacunado el perro que lo encuentre.

Para prevenir estas situaciones, se ha optado por la cremación de las mascotas, además de poder conservar las cenizas del perro, evitas algún riesgo de contaminación habitual en el suelo donde lo fuera a sepultar. También debes pensar cómo y dónde va a descansar la esencia del lomito.

Créditos: Pinterest

Consecuencias de tener cenizas en el hogar según el Feng Shui

Por lo indicado en el Feng Shui, tener cenizas de una mascota puede generar un ambiente negativo dentro de la casa, el cual puede tener un estancamiento y por consecuencia retroceso de las energías buenas que se han acumulado en el hogar. Por ello se recomienda que no tengas las cenizas de tu lomito dentro de la casa. Si quieres mantenerlo cerca, puedes esparcir sus cenizas en plantas, así como árboles. Crearles un altar también es una buena idea para rendirles homenaje a su vida.

 Cómo homenajear a mi perro fallecido

El dolor que genera la perdida de una mascota es muy grande, lo cual puede afectar nuestros sentimientos y estilo de vida, así como el Feng Shui de nuestra casa. Si quieres despedir a tu perro, te contamos algunas maneras de lavar la tristeza y el dolor.

Expresar tus sentimientos en papel es algo muy práctico para despedir a tu lomito. Puedes escribir una carta donde vacíes los sentimientos que tenías por la mascota. Puedes hablar de cómo llegó a tu vida, como te alegró, así como sus travesuras. Si lo deseas, la carta puede estar donde vaya a descansar sus restos o sus cenizas.

Cada vez hay más empresas que brindan servicios funerarios parecidos al de los humanos, donde en una cabina privada y en un ataúd, puedes despedir a tu amado lomito junto a las personas que quieran brindarle el último adiós. Las empresas también pueden brindar el servicio de cremación para llevar contigo las cenizas de tu mascota.

Otra manera de conservar su memoria es mediante el arte, puede ser algo tan sencillo como un collage hecho por ti, en el cual ocupes fotos de los buenos momentos que pasaste junto a tu lomito. Si quieres algo más elaborado, hay artistas que pueden dibujarlo o incluso moldearlo, así tendrás un recuerdo en casa que perdurará por siempre.

Cuando perdemos a nuestra mascota, es importante dejarla ir, sacar el dolor y la tristeza que nos genere la perdida. Así la alegría propia, como el Feng Shui de la casa, se mantendrá en correcto equilibrio. Aunque no tengamos sus cenizas cerca, la esencia de nuestros lomitos nos podrá acompañar el resto de nuestras vidas. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.