GATOS
¿Debo cortarle el pelo a mi gato en verano?
Esta es la razón por la cuál JAMÁS debes de cortar o remover el pelo de tu gato, ya que podrías estar haciéndole un grave daño a tu mascota.Muchas veces el pelo de los gatos podría parecer que les afecta en su día a día, por lo que la opción más fácil sería cortar el pelo de tu mascota y así deshacerte del problema de calor de tu peludito.
No obstante, el pelo de gato cumple una función vital para el bienestar de tu michi, por lo que es sumamente peligroso remover el pelaje de tu mascota.
Si quieres saber las principales razones que hacen imposible que cortes el pelo de tu gato, hoy te contamos porqué esto es tan peligroso para tu mascota.
¿Qué pasa si se le corta el pelo a un gato?
El pelo de los gatos actúa como un aislante natural, es por eso que los expertos recomiendan no cortar el pelo de los gatos, ya que podrías estar dañando a tu minino.
No obstante, dependiendo de la raza de tu gato y de la densidad de su pelaje, puedes recortar un poco el pelo de tu gato, siempre y cuando no sea de manera excesiva.
¿Por qué no es bueno rapar a los gatos?
Muchas veces el pelaje de los gatos parece ser demasiado denso para nuestros felinos, pero cortarlo no es una opción ya que al hacerlo, podrías ocasionar las siguientes consecuencias:
Le quitas protección a su pelaje
Cuando remueves el pelo de tu gato, lo que ocasionas es que no tenga protección contra los rayos UV del sol, por lo que podrías propiciar enfermedades en la piel de tu mascota.
Termorregulación
Como mencionamos anteriormente, el pelo de los gatos funciona como un termorregulador natural para tu minino, por lo que removerlo podría afectar severamente su temperatura corporal.
Así que piensa dos veces antes de cortar el pelo de tu gato, ya que en lugar de beneficiarlo o aliviarlo de las altas temperaturas, podrías estar haciéndole un mal a tu mascota. Para más información sobre gatitos, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.