Un gato puede hacer muchas cosas en casa que lo harán sentirse cómodo, pero nunca será una de ellas el saber si es feliz, aparentemente. Por lo que es normal que te preguntes si tu michito en casa lo es o no. ¿Cuáles son las características de uno feliz? ¿He hecho bien para que se sienta feliz? Y no, el que esté pasado de pesono cuenta, porque ahí influye una mala alimentación.
Entonces, ¿qué es lo que debes hacer para que tu gato sea feliz en casa? Solo tienes que cuidarlo, cumplir con los requerimientos necesarios para que tenga una vida sana y longeva, tales como darle correctamente sus porciones de comida, mantener sus áreas de descanso limpias, cambiarle la arena constantemente, llevarlo al veterinario y consentirlo con algún premio de vez en cuando.
Y, aunque no pueda hablar, sentirás que todo lo que quiere decir lo comunicará a través de su comportamiento. Es por eso que debes de darte una vuelta por nuestro sitio para saber cómo se siente cuando lo encuentras en determinada postura al dormir o algunas otras explicaciones sobre su comportamiento.
Te podría interesar
¿Qué cosas hace un gato cuando está feliz en casa?
Como mencionamos al inicio de la nota, un gato puede hacer muchas cosas durante el día, el truco está en prestar atención en su comportamiento para saber si es feliz. Las características pueden ser simples, pero son importantes de acuerdo al entorno en el que se encuentre.
1. Mantendrá sus hábitos diarios
Un gato feliz no dejará de realizar sus hábitos diarios como el acicalarse, jugar, dormir, beber. No estará en estado de alerta todo el tiempo al realizar estas acciones y se sentirá relajado. Otra de las características que un michito puede presentar es que ronronee mucho, en especial cuando le acaricias.
2. Andará muy cómodo en cualquier parte de la casa
También puedes verlo tener arrancones por toda la casa y andar de un lado a otro, eso demostrará que está feliz. Además, cuando lo veas andando por la casa lo podrás notar con la cabeza en alto y la cola levantada, lo cual demuestra que también se siente a gusto.
3. Te tendrá mucha confianza
Otra forma de saber si el michito es feliz en casa es que te buscará, te llamará para que juegues con él o le des comida y notarás que te acepta a su lado, lo cual es un excelente indicador de confianza.
¿Cómo saber si un gato está triste?
Por el contrario, si tu gato es la otra cara de la moneda y se encuentra sumamente triste, quizá se deban a factores que él no pueda controlar del todo, por lo que tendrás que ser un buen observador si: han sufrido una mudanza reciente y cambiaron de domicilio, si se le ha impedido salir de casa cuando está acostumbrado a ello, contar con la presencia de otro animal en casa, maltrato, abandono y la perdida de un ser querido.
Si notas que tu gato comienza a tener alteraciones en la forma de su comportamiento y te hace sospechar que ya no es feliz como antes, debes acudir al doctor. Solo él podrá hacer un diagnóstico adecuado y proporcionarte las características de su estado. Si hasta ahora te ha gustado nuestro contenido no dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook, ahí tenemos todo sobre el bienestar de los michitos.