PERROS

¿Cómo secar a un perro después de que se mojó por la lluvia?

¿Los agarro la lluvia? Te contamos como puedes secar a tu lomito.

Conoce la mejor manera de secar la lluvia en tu perro..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los paseos son algo que nuestro perro nunca va a perdonar, por más cansados que estemos o el mal clima que pueda presentarse, nuestro lomito desea salir a correr y explorar el mundo. Es importante salir abrigado, pero si la lluvia te llega a sorprender, debes saber cómo secar apropiadamente a tu perrito.

Salir a caminar es un buen remedio para aliviar nuestro estrés y el de nuestro perro, el cual espera divertirse al aire libre. Si ya está entrenado puedes soltarlo para que corra libremente. En caso de ser sorprendidos por la lluvia puede volver a ti rápido, en caso contrario ambos terminarán empapados.

En el mercado hay varias opciones para cubrir a nuestro perro ante la lluvia, entre ellos hay abrigos e impermeables que lo protegen, aun así, haya partes que quedan expuestas. En cuanto lleguemos a casa debemos secarnos ambos. Por el pelaje es más laborioso secar a tu perro, pero debes saber cómo hacerlo.

Créditos: Pinterest

Formas de secar a un perro después de la lluvia

Toalla de gamuza

No todo el material sintético es áspero y duro, las toallas de gamuza por su absorción y suavidad pueden brindar un secado rápido de la lluvia. Para ello, frota a tu perro, cada determinado tiempo exprime el trapo para quitar el agua, repite hasta secar completamente a tu peludo amigo.

La confiable toalla

Siempre contamos con toallas, que por una u otra razón ya no ocupamos, pues es momento de sacarlas, ya que ocuparemos varias. Frota a tu perro con la toalla para absorber la humedad de su pelaje. Cuando la toalla esté bastante húmeda, sustitúyela por una seca.

Secadora de cabello

Hay quien no tiene paciencia ni toallas, pero sí un secador. Si tu mascota no está habituada al aparato, acciónalo cerca de ella hasta que se acostumbre. Al llegar mojado, acciona el secador a una temperatura adecuada y comienza secar su pelaje moviendo la salida de aire de un lado a otro mientras lo frotas. Este método es el más fácil para retirar rápidamente la lluvia de él.

"Una sacudida"

La forma natural que tienen los perros es sacudirse para secarse, al hacer esto puede deshacerse del 70% de agua en su pelaje. Si no se mojó mucho, puedes dejarlo salir a la terraza, un balcón o a la azotea para que termine de secarse de manera natural.

Créditos: Pinterest

¿Qué hacer para que mi perro no se asuste con la lluvia?

Si tu perro le teme a la lluvia, debes siempre acompañarlo, demostrarle que no está solo y no hay nada que temer, en caso de que se quiera esconder, permíteselo, no lo obligues a estar bajo la lluvia, para calmarlo puedes llevar y darle su juguete favorito. El lomito con el tiempo comenzará a salir y conocer la lluvia, lo único malo será secar después su pelaje.

Secar a nuestro lomito evita que esparza el agua por todos lados y que se pueda enfermar por la lluvia. Cuida siempre la salud de tu perro, si ves que se está enfermando, no dudes en acudir a un veterinario. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.