GATOS

¿Qué significa que un gato llore de noche y cómo puedes evitarlo?

Si tu gato llora en las noches, es señal que algo no anda bien. Conoce por qué lo hace y qué significa para que puedas solucionar este problema.

¿Tu gatito llora de noche? Presta atención por qué tiene un significado malo..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos se caracterizan por ser animales nocturnos, por lo que no se extraña que sea en la noche su momento más hiperactivo, sin embargo, es muy diferente cuando un michi llora de noche. Presta atención si pasa, por qué tiene un significado de que algo anda mal.

En el amplio mundo de los gatos hay quienes pueden dormir plácidamente por las noches, otros que maúllan de noche, no porque nos quieran despertar, es solo que son muy parlanchines. Uno que otros lloran de noche o incluso durante el día. El significado es simple, buscan comunicarse con su humano.

Los maullidos de los gatos, están reservados directamente para los humanos, es su medio de darse a entender y comunicar qué les ocurre. Si tu michi llora de noche y no sabes por qué, sigue leyendo que te diremos el significado de su cambio de conducta.

Créditos: Pinterest

¿Por qué mi gato maúlla en las noches?

Las razones por las que puede llorar de noche un gato son muy diversas, pero siempre son señales de que algo necesita o que no está bien, cada una tiene su significado. Te compartimos una lista de los más frecuentes.

  • Estrés e inseguridad
  • Hambre
  • Aburrimiento
  • Soledad
  • Costumbre
  • Enfermedad o dolor
  • Cambios hormonales

Sea cual sea el caso debes ser paciente, tu gato no intenta quitarte el sueño, solo busca comunicarte que se siente mal. Tomate un momento para brindarle la atención a tu michi. Puede quitarte unos minutos de sueño, pero tu gatito lo agradecerá. Siempre el amor y la atención es la mejor guía para resolver los problemas.

¿Cómo evitar que mi gato maúlle por la noche?

Cuando se trata del hambre o del aburrimiento, debemos incrementar las sesiones de juego, así como colocarle comida antes de ir a dormir. Podemos también establecer rutinas que le indiquen que es hora de descansar en cuanto apagamos la luz.  

Si llora de noche debemos prestarle más atención y cariños a nuestro gato, así sabremos qué significa su llanto. En caso de no encontrar una razón aparente, debemos acudir al veterinario para una valoración.

Si después de todo tu gato aun llora de noche, podría significar que solo es dramático y se entiende, pero con la rutina posiblemente se calme. Si te llega a pasar ya sabes cuál es su significado, por qué lo hace y qué hacer al respecto. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.