PERRO

¿Por qué mi perro se orina en mi cama cuando no estoy y cómo evitarlo?

Estas son las razones que debes tener en cuenta si tu perro orinó tu cama y cómo debes actuar para evitarlo.

Este es la razón detrás de que tu perro orine la cama cuando no estás presente..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Será bueno regañar a un perro después de que orina la cama? Pese al asombro del momento tras encontrar la cama marcada, la pregunta principal es: ¿por qué orina la cama cuando no nos damos cuenta? ¿Es parte de su comportamiento? ¿Querrá decirnos algo? Es por eso que en esta nota hablaremos sobre las razones que pueden estar detrás de esta situación incómoda.

Sí, un perro puede llegar a orinar la cama y diferentes partes de la casa, pero esto puede tener diferentes razones del por qué y seguro querrás saber si está marcando tu colchón como parte de su territorio, y puede ser que así sea. 

Esto lo llegan a hacer los perros dominantes, pero viene como consecuencia detrás de una ansiedad. Sin embargo, ante cualquier comportamiento extraño que ya no corresponda a marcar su territorio en la casa, es necesario que lo lleves cuanto antes al médico.

Créditos: Pinterest.

Razones por las que un perro se orina en tu cama cuando te vas

Si tu perro orina la cama, el marcarla como parte de su territorio es una de las razones detrás de por qué lo hace, aunque fuera de lo común, también puede estar intentando encubrir algún aroma extraño que no pertenezca al suyo; una esencia que no reconozca como parte de su territorio. 

Pero también pueden existir otros casos y debes prestar mucha atención a ellos:

  1. Tu perro puede tener problemas de salud por edad, lo que provoca que tenga incontinencia.
  2. Pudo haber tenido una mala educación de cachorro por parte tuya o de sus anteriores dueños.
  3. También puede que en el momento se haya emocionado de sobre manera cuando te escuchó llegar.

¿Cómo hacer para que mi perro se deje de orinar en mi cama?

Lo que podemos recomendarte habiendo llegado a esta situación incómoda es que no sobreactúes después de haber visto a tu perro marcando tu cama. Lo sabemos, a nadie le gusta encontrar su colchón con orines, pero debes entender que muchas de las veces tu lomito no entiende cuando gritas de manera exaltada.

Así que respira profundamente primero. Lo que debes hacer cuando tu perro orina la cama en el momento y después son dos cosas distintas, así que, cuando veas que haga esto en el momento, puedes llamarlo de manera tranquila, como si lo invitaras a jugar para hablarle de una forma que pueda entender que lo que hizo estuvo mal.

Créditos: Pinterest.

Si aún sigues sin entender por qué tu perro orina la cama después de haberle pedido civilizadamente que no lo vuelva a hacer, lo que puedes hacer es poner un pedazo de papel periódico en la zona dónde hará sus necesidades, como el patio de la casa. Incluso, puedes impregnar este pedazo de papel con el orín de la cama y dejarlo en el patio para que así se vaya acostumbrando.

Ahora que ya entiendes por qué, si quieres que tu perro deje de orinar tu cama, debes de atraparlo en el momento exacto, hacer un ruido de advertencia con un aplauso fuerte o palmear un mueble y después decirle firmemente que "No". Tú eres el dueño de la cama y no él. Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad, en nuestra cuenta de Facebook tenemos más contenido que puede interesarte sobre el comportamiento de tu mascota.