Por lo general, los animales que son más estudiados son los perros y los gatos, y por detrás de ellos vienen los peces, las tortugas, los pájaros o los roedores. Es por eso que, si tuenes un hámster en casa, es momento de qué sepas si se encuentra totalmente feliz con estas sencillas características fáciles de reconocer.
Si decidiste ser el valiente de sumar a un hámster para tener una familia feliz, seguro ya te diste cuenta de que los cricetinos son seres nocturnos, lo cual ya marca la diferencia entre un gato y un perro. Y sí, los gatos no son nocturnos, son crepusculares. Eso de que también son nocturnos es un mito.
Es por eso que puede que lo encuentres dormitando un poco durante el día. Y como dato curioso, nosotros hemos descubierto que un hámster puede aprender a ir al baño, lo único que debes hacer para ello es comprar una taza, la cual podrás encontrar en tiendas especializadas y poner un poquito de su orina para que sepa que ahí es el lugar indicado para hacer sus necesidades. ¿Apoco no estaría toda la familia feliz con este truco fantástico?
Te podría interesar
¿Cómo saber si un hámster está feliz?
Y regresando al tema central de la nota, es importante que te preguntes si has cuidado bien a tu mascota. No solo es que le des comida todos los días o que le limpies la jaula, la interacción entre los dos es importante y solo así sabrás si tu hámster es feliz.
1- Acicalarse
Un hámster comenzará a limpiarse las patas y después procederá a lamerse el resto del cuerpo. ¡Como los gatos! Esto será una de las primeras características que reconozcas en tu amiguito, porque está intentando llevar una vida normal sin que le afecte nada.
2. Se estira y bosteza
Parece poco informativa el que un hámster se estire y bostece, pero es muy importante para él, pues querrá decir que está cumpliendo con sus horas de descanso y que nada lo está perturbando durante la noche. Si esto fuera el caso, podría rechinar los dientes o sisear en forma de advertencia; claramente no sería feliz en ese momento.
3. Hace sus necesidades de manera regular
Lo verás fabricando su nido, jugando dentro de la jaula, haciendo actividad física, yendo al baño, comiendo a sus horas y en forma. Esta es una buena señal de un hámster feliz en tu casa. Además, notarás que se la pasa en un estado de poco movimiento y muy aletargado.
¿Qué le hace feliz a un hámster?
Estos pequeños roedores son conocidos por ser muy nerviosos, por lo que es normal que estas características sean fáciles de identificar y nada parecidas a las de otros animales y como te dijimos, solo sabrás si tu hámster es feliz si pasas tiempo con él. Puedes empezar con dejar extendida la palma de tu mano para que se acerque lentamente a ti, desarrollar un vínculo ofreciéndole su comida favorita, dejarlo libre en la casa dentro de una esfera.
También puedes comprarle juguetes o hacerlos unos caseros con nuestros tutoriales sencillos y perfectos para tener un hámster feliz. Y dinos, ¿has sabido cuidar bien del tuyo con estas características? ¡Te escuchamos fuerte y claro en nuestra cuenta oficial de Facebook!