JUGUETES

¿Cómo hacer un columpio para un hámster?

Esta es la mejor manera para hacer un columpio casero a tu hámster.

Esta es la forma más sencilla de hacerle un columpio a tu hámster.
Juguetes caseros para tu hámster..Esta es la forma más sencilla de hacerle un columpio a tu hámster.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

El día de hoy tener un hámster con todas sus comodidades es muy sencillo. Encuentras infinidad de trucos para poder hacer que tenga una vida próspera como unas recetas caseras para darle su comida o marcas de calidad. Puedes construirle una jaula o la puedes adquirir, incluso tienes la facilidad de comprarle un columpio como juguete.

Solo necesitas pedir que te regalen una caja de cartón y amarle una chocita para que la pueda ir mordiendo, solo ten cuidado de que no tenga ningún pedazo de diurex y que esté totalmente libre de cualquier tipo de pintura. Incluso puedes optar por hacer unas casitas con madera a tu hámster, pero estas las debes de renovar cuanto estén totalmente destruidas.

Por el contrario, si tienes dentro casitas o adornos para tu hámster que sean de plásticos debes de verificar que no están roídas, ya que este material no es para ingerir y hará que tu pequeño amigo se enferme. ¡Sin embargo! Hoy te traemos un juguete encantador que seguramente le va a encantar.

Créditos: Pinterest.

Así puedes hacer un columpio para un hámster

Este juguete es especial para tu hámster, ya que no sólo podrá disfrutar de momentos divertidos en el aire, sino que podrá dormir y sentirse cobijado durante la noche sin que tenga que pasar frío. Lo único que necesitas para armar este columpio es un pedazo de tela que sea resistente al frío, unos trozos de manera y cuerda de manilla. Ya solo tienes que seguir nuestras indicaciones:

  1. Del palo de madera cortarás dos trozos de unos siete centímetros.
  2. El pedazo de tela lo recortarás en un rectángulo con las medidas de 11 cm x 7 cm.
  3. Cortarás de la cuerda de manilla cuatro pedazos de 22 cm.
  4. De los lados angostos de tu pedazo de tela recortado pegarás con silicón los dos pedazos de madera.
  5. Dejarás que esto seque y cuando esté bien pegado, procederás a pegar los pedazos de cuerda por debajo de los pedazos de madera. Los hilos deberán quedar mirando hacia afuera.
  6. Después procederás a montarlo haciendo nudos sencillos en los barrotes del techo de la jaula.
Créditos: Pinterest.

Ten en cuenta que el columpio de tu hámster no deberá tocar en suelo de la jaula y que este juguete tendrá más o menos la altura de la jaula. Este juguete es ideal para tu pequeño amigo si realmente no quieres gastar mucho en unos caros, además, en él podrá pasar las noches si así lo desea.

¿Qué juguetes le puedo hacer a mi hámster?

Este juguete para tu hámster no es el único que le puedes hacer, también puedes optar por hacerle una barrita con harina agua y semillas para que la pueda roer. ¡Los túneles son unos juguetes perfectos! Lo único que necesitarás será el rollo de papel de cocina o de baño. Si quieres que la jaula de tu amigo tenga de todo reúne el tiempo necesario para hacer rampas, bolas con comida y hamacas.

Debes tener en cuenta que, si no tienes acomodados todos estos accesorios de manera ordenada tu hámster podría verse estresado. Ya no sólo morderá estas cosas sino también los barrotes de su jaula, algo que deberías impedir por el tipo del material del que están hechos.