HÁMSTER

5 ventajas de tener un hámster que nos enseñan que son buenas mascotas

Conoce todas las ventajas de tener un hámster en casa y descubre lo fácil que es cuidarlo como mascota.

Esto es lo que tienes que saber al tener un hámster como mascota y notarás que es muy fácil cuidarlo..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Solo si eres fan de los animales es que tendrás en casa un perro o un gato, por lo que es muy raro que hayas tenido a un hámster como mascota, pues esta idea se les ocurre, comúnmente, a los niños. De alguna forma los ven un poco más adorables que los perros, y puede que esto se deba a que no tienen colmillos ni garras como los gatos. Si este es tu caso, te compartimos las ventajas que puedes tener con uno en casa.

Este pequeño roedor puede ser la opción perfecta si no tienes el tiempo necesario que requiere el cuidar a una mascota más grande como un perro y si tienes niños en casa puedes ir enseñándoles la importancia que tiene el cuidar otra vida que no sea la propia. La responsabilidad y afectividad puede ir creciendo en ellos gracias a la presencia de un pequeño hámster.

Existen cinco especies de hámster que son las más adaptables para convertir en mascotas y gracias a ello es que hay de colores, tamaños y pelajes. Solo es cuestión de que escojas el que más le podría gustar a tus pequeños en casa después de haber leído sobre las ventajas de tener uno.

Las ventajas de tener como mascota a un hámster

1. No gastarás mucho de tu bolsillo

Tu futura mascota no necesitará un espacio grande. Podrás tener todo en un mismo sitio, algo que no pasa con un perro y un gato, ya que con ellos tienes que tener bien delimitadas las zonas y sacarlos a pasear. Además, con un hámster no gastarás demasiado en el veterinario ni en comida. ¡Es ideal para tu bolsillo!

Créditos: Pinterest.

2. Requieren muy poco espacio

Otras de las ventajas de tener un hámster es que, como mencionamos, podrás escoger el lugar perfecto de tu casa para que le entre luz, aire y pueda estar tranquilo durante el día, ya que dentro de su jaula podrás poner su casita, su cama, su bebedero y su tazón de comida.

Créditos: Pinterest.

3. No requieren mucho cuidado

Además, si tienes poco tiempo solo necesitas apartar un día a la semana para hacer un aseo profundo en la jaula de mascota; los siguientes días ya bastan para alimentarlos en sus dosis correctas y dejarlos con sus juguetes, aunque es ideal que revises si tus hijos se encuentran jugando con ellos de vez en cuando.

Créditos: Pinterest.

4. Se adaptan muy bien a la vida de mascota

Pese a que no viven mucho y que tendrán todos los cuidados necesarios, se acostumbran a vivir solos o en compañía. Lo único que necesitan son sus enseres para entretenerse y verás cómo vive cómodamente a tu lado. Eso sí, al principio les costará acostumbrarse a su jaula, por lo que puede que los sientas intranquilos, pero con los días se irán acostumbrando.

Créditos: Pinterest.

5. Son nocturnos

Por último, un hámster es nocturno, como mencionamos, es posible que los primeros días se encuentre ansioso, pero conforme pase el tiempo notarás que estará sumamente tranquilo durante la noche y que durante el día estará despierto por momentos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son las desventajas de tener un hámster?

Sin embargo, como cualquier mascota, el tener un hámster en casa también representa sus propias desventajas. Al ser muy pequeños se caracterizan por ser muy nerviosos y si tienes uno con alguna enfermedad de este tipo puede que tengas que tener mucho cuidado con su salud y recurrir varias veces al médico.

También es importante que cuando notes que se encuentren distintos los lleves con el médico, ya que suelen enfermarse muy fácil y si no se tratan pueden llegar a fallecer. Además, su esperanza de vida no pasa de los tres años y son muy delicados de manipular, por lo que es necesario que estés presente cuando tus hijos quieran jugar con ellos.

Este es el momento en el que sopesas las ventajas y desventajas de tener un hámster como mascota para toda la familia. Si está dentro de tus posibilidades, ¡adelante! Y si no es el caso, no pasa nada. Si deseas saber cuál sería otra buena opción para tus hijos, no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook

Temas