Si tienes un hámster tenemos buenas noticias para ti, estos roedores pueden ser mascotas muy buenas si los educas correctamente, es por ello que ahora te traemos los 3 mejores trucos que le puedes enseñar. Así, tú y tu peludo amigo pasarán horas de diversión.
Es verdad que hay múltiples tipos de hámster, pero si lo que quieres es darle un estilo de vida bueno debes considerar, además de los cuidados básicos, formas de mantenerlo activo, física y mentalmente.
Antes de que te aventures a enseñar estos 3 trucos debes considerar que para hacerlo necesitarás emplear métodos de refuerzo positivo, darle premios y establecer una rutina; con estos sencillos pasos tu hámster sentirá una conexión real contigo y el entrenamiento.
Te podría interesar
¿Qué trucos se le puede enseñar a un hámster?
Los trucos que le puedes enseñar a tu hámster pueden ayudarlo a llevar una vida más plena y feliz; con ellos podrás estar seguro de que tendrá un desarrollo óptimo. El primero de ellos es hablarle con tonos de voz bajos; con esto lo habituarás a ti y le demostrarás que no eres una amenaza.
El segundo truco para entrenarlo tiene que ver con la cercanía que quieres generar; como cualquier relación con una mascota lo ideal es que tu hámster se sienta seguro contigo, para ello deberás darle premios (pepitas por ejemplo), desde tu mano. No la sueltes, siempre manténla en tus dedos, incluso cuando tu amiguito la esté comiendo, así sabrá que no lo quieres lastimar mientras lo estimulas.
El tercer truco que le puedes enseñar es el juego de manos. Esto lo hará sentir cómodo y al mismo tiempo lo ayudarás a ejercitarse; solo tienes que hacer un puente con tu pulgar y dedo índice mientras está posado en tu palma, una vez que pase por el "túnel" deberás tomarlo con la otra mano y repetir el proceso de forma cíclica.
¿Cómo se divierten los hámsters?
Los hámsters son animales tiernos y divertidos, las risas están garantizadas si estamos cerca de uno, y lo mejor es que ellos también lo disfrutan. Una de las mejores formas para que estos peluditos se puedan divertir es con los juguetes o las famosas ruedas giratorias.
Sus habilidades para ejercitarse son notorias, así que si quieres que se divierta debes considerar darle un espacio grande y con varias amenidades, por ejemplo, una rueda o algunos túneles que lo permitan andar de arriba para abajo; y si le gusta socializar, puedes darle un amigo hámster.
Si te gustaron estos trucos y le quieres enseñar más cosas a tu hámster no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram, allí tendrás más contenido relacionado a mascotas.