GATOS

3 características de un gato que podría IRSE de casa

Presta especial atención a estas características, ya que si un gato la presenta, tal vez pueda irse de casa y tú lo puedes evitar.

Las características más comunes de un gato que podría irse de casa.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Que un gato se vaya de la casa es un hecho realmente preocupante, ya que sus dueños suelen llenarse de angustia al no saber si este se encuentra bien o si algún día regresará. Para que no te pase, te vamos a platicar de las tres características más comunes en un gato que podría irse de casa.

Hay dueños que ya están acostumbrados a estas situaciones, ya que cada gato es diferente y por lo tanto es más, o menos, probable que puedan irse de casa, pero si eres primerizo con estas mascotas, es importante que conozcas las características de aquellos más propensos a abandonar el hogar.

No es recomendable que los gatos se encuentren en el exterior sin supervisión, ya que podrían estar expuestos a diferentes peligros, tales como enfermedades, trampas o ser víctimas de otros animales agresivos. Además, los mismos gatos podrían ser una amenaza para la fauna local.

Créditos: Pinterest

¿Cómo es el comportamiento de un gato que se va de la casa?

Por tales motivos, es responsabilidad de cada dueño asegurarse que su gato no se vaya de la casa, así que vamos con las características a las que hay que poner especial atención, ya que podrían indicar que un gato es propenso a escapar.

1.- Está en celo o no está esterilizado

Esta es una de las características más comunes que llevan a un gato a abandonar el hogar, ya que corresponde a una de sus necesidades: la reproducción. Los gatos suelen escaparse para buscar a una potencial pareja con la que se puedan reproducir, ya que es lo que les pide su instinto. Un gato esterilizado no se escapará por este motivo.

2.- El gato es muy territorial

Un gato asume que aquellos espacios que deja marcados con su olor son su territorio, pero hay algunos que quieren ampliarlo, así que cada vez se aventuran a lugares más alejados del hogar. Si notas que tu gato es extremadamente territorial, esa sería una de las características que lo llevaría a abandonar la casa, pues quiere ampliar su territorio.

3.- Carencias en sus necesidades básicas

Todas las mascotas requieren de cuidados y atenciones especiales, así que los gatos no son la excepción. Si le falta hidratación, espacio, higiene, atención o padece por una alimentación deficiente, podría abandonar el hogar ante tales condiciones.

¿Qué hacer para que tu gato no se pierda?

Si no quieres que tu gato se pierda, puedes seguir las siguientes recomendaciones y estar muy al pendiente de él, ya que la mayoría de estas mascotas se suelen escapar y perder por falta de atención o descuidos humanos.

  • Mantener cerrado cualquier lugar por el cual el gato se puede escapar, tales como ventanas, puertas o balcones.
  • Jugar con él para que se mantenga estimulado.
  • Brindarle juguetes que lo estimulen.
  • Utilizar el refuerzo positivo para educarlo.
  • Pasar tiempo de calidad con él para que se sienta acompañado.
  • Colocar un chip rastreador.

Ya conoces las características que cumple un gato que podría irse de casa y esto te permitirá prestarle más atención para evitar que salga al exterior sin supervisión y que, de este modo, no se exponga a los peligros que conlleva. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre bienestar y cuidado felino.