PALOMAS

3 consejos para cuidar a una paloma BIEN en casa

Estas son los mejores consejos para cuidar una paloma en casa de manera correcta y lo que debes hacer para evitar que se enferme.

Estos son los mejores consejos para tener una paloma en casa..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Parece extraño tener a una paloma en casa, ya que estas suelen verse en las calles, las banquetas, los techos de los edificios o en las estatuas. Sin embargo, si se tiene en casa como una mascota no representa ningún peligro para los humanos, es por eso que, si quieres saber lo que debes hacer para tener una, aquí podrás encontrar los mejores consejos para cuidar a tu ave como se debe.

Columbidae, son una familia de aves pertenecientes a Columbiformes, la cual incluye a las palomas, tórtolas y formas a fines. Así que, la paloma se encuentra viviendo entre las 308 que habitan dentro de este grupo familiar. Este tipo de ave resulta muy controversial para las personas, ya que muchos la pueden considerar como una plaga, mientras que otros la ven como un ser fascinante, y seguro eres de la segunda agrupación, pues te encuentras por empaparte de los mejores consejos para tener una en casa.

Y antes de empezar, también debemos abordar un mito: no son sucias. De hecho, ellas mismas se mantienen limpias porque pueden contraer una enfermedad muy fácilmente. Si decides tener una casa, debes saber que deberás tener a la mano el medicamento apropiado para ella otorgado por un profesional.

¿Qué pasa si tengo una paloma en casa?

Esta creencia de que suelen ser uno de los animales más sucios en las ciudades se debe a que tienden a comer la comida en descomposición tirada por los humanos. Así que, esto bien podría dejar de pasar si todo el planeta pudiera cuidar de ellas, pero como no se puede, es vital que sigas leyendo para hacerte con los siguientes consejos.

Lo que podría pasar de rescatar a una paloma de la calle para cuidarla en casa es que toda la familia se puede enfermar por los parásitos de las que son portadoras. En este caso, debes acudir con un especialista en aves para una minuciosa inspección y saber si puedes o no tenerla en casa.

¿Cómo cuidar a una paloma en casa? 

Si la inspección dio como resultado uno muy favorable y ya estás en casa para cuidar de tu paloma, estos consejos básicos te ayudarán a que tenga una vida sana y a que toda la familia pueda aprender a velar por ella.

1. Jaula limpia

Pese a que ya se encuentre totalmente limpia tras su chequeo con el profesional, es primordial que tengas su jaula limpia. Lo mismo que se hace con un gato o cualquier otro pajarito de casa, también se debe hacer con una paloma. De esta forma evitas que proliferen las bacterias.

Créditos: Pinterest.

2. Buena alimentación

Seguramente el veterinario ya te dijo que la alimentación de tu paloma debe cambiar. Así que, el segundo de nuestros consejos es que empieces por darle semillas y que estas estén balanceadas con bellotas, granos desechados y bellotas.

Créditos: Pinterest.

3. Visitas diarias al veterinario

No está de más seguir llevando a tu paloma con el veterinario, de esta forma podrás saber si tiene alguna enfermedad nueva o que haya pasado por alto algo que no vio en la primera inspección. Recuerda que, así como tú pones tu salud en primer lugar, también hazlo con tus mascotas en casa.

Créditos: Pinterest.

Esperamos que estos consejos te sean prácticos al momento de decir tener en casa una paloma para cuidar. Si eres un fiel admirador de las aves, puedes pasar a nuestra cuenta oficial de Facebook para encontrar mucho contenido al respecto. 

.