CANARIOS

¿Qué significa que mi canario ya NO quiera cantar?

Los motivos por los que un canario no canta son diferentes y cada uno tiene su propia solución, descúbrelos en esta nota.

Este es el significado detrás de un canario que no canta.Créditos: PetLife y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

Los canarios son unas de las mascotas más tiernas que existen, principalmente a su pequeño tamaño, sus colores generalmente  brillantes, su peculiar comportamiento, la gracia de sus movimientos y a su lindo canto. Pero, ¿qué pasa cuando un canario no canta?, ¿cuál es es el significado detrás de este comportamiento?

Bueno, aunque no se trate de algo extremadamente preocupante, sí podría ser un indicador sobre el estado de salud de tu canario, aunque no es estrictamente necesario que se trate de un tema de salud, ya que podría deberse a temas sobre su naturaleza, como lo veremos más adelante.

Hay que recordar que las mascotas no tienen la capacidad de comunicarse con los humanos a través de las palabras, pero podemos observar sus comportamientos para saber el significado de lo que hacen y que podamos actuar en consecuencia para corregir aquello que pueda estar mal.

Créditos: Pinterest

¿Por qué mi canario ya no canta?

Así que a continuación te vamos a explicar los motivos más comunes por los que un canario ya no canta, de esta forma, podrás entender su significado y saber si hay algo que no esté marchando bien en la salud de tu mascota.

Porque se trata de un canario hembra o un canario muy joven

Esta es una de las razones más comunes, ya que solamente los canarios macho cantan y cuando son mayores, es decir, cuando han pasado los seis meses de edad. Así que una de las razones por las que tu canario no canta es porque, simplemente, no puede hacerlo.

Tu canario está enfermo

La razón por la que un canario no canta podría deberse a que padece alguna enfermedad, pero para esto tendrás que evaluar algunas otras cosas, como si ya dejó de comer (o si come mucho), o si pasa mucho tiempo en el suelo de la jaula. 

Tu canario está triste

Los canarios también pueden experimentar tristeza si es que pasan mucho tiempo aislados y solos, o si su jaula es muy pequeña y cuenta con poca iluminación. Un canario también podría estar triste si padece carencias en cuanto a sus cuidados básicos, así que esto podría ser el motivo por el que ya no canta.

Tu canario está mudando de plumas

Y, finalmente, tenemos la razón principal por la que un canario ya no canta: la muda de plumas. Una vez al año, estas aves mudan de plumas, es decir, se les caen y les salen nuevas; este periodo dura entre uno y tres meses y no cantan mientras dura. Por lo tanto, si notas que tu canario ya no canta, pero está experimentando este proceso, seguramente sean hechos relacionados y no deberías de preocuparte.

¿Qué puedo hacer para que mi canario vuelva a cantar?

Como habrás notado, un canario puede dejar de cantar por diversas razones y hay unas que no se puede cambiar, pero para las que sí, te recomendamos que tomes cartas en el asunto y observes qué es lo que podría estar mal en la vida de tu canario.

Si tu canario está enfermo, lo más recomendable es que lo lleves a un veterinario para que pueda examinarlo y recetar el tratamiento pertinente. En cambio, si tu canario está triste, te recomendamos que observes las condiciones en las que se encuentra para que puedas realizar los cambios en su entorno que le permitan llevar una vida de bienestar y más saludable.

Pero bueno, ahora ya conoces el significado detrás de un canario que ya no canta. Hay algunos motivos más preocupantes que otros, así que, si es el caso, no dudes en acudir a un veterinario para que pueda comenzar a trabajar en el bienestar de tu animalito lo antes posible. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre canarios, loros, colibríes y otras mascotas.