GATO

3 características claras de un gato que AMA a sus dueños

Descubre con estas características si tu gato realmente te amo o si eres solo un humano más en su vida.

Esto es lo que tienes que saber para entender que tu gato sí te quiere..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

A veces necesitamos saber que estamos haciendo lo correcto, en especial cuando se trata de estar a cargo de otros seres vivos. Es normal sentir inseguridad todo el tiempo y puede que no siempre obtengas una respuesta directa, menos de un gato, si tienes uno. ¿Quieres saber si tu michito te quiere? ¡Descubres estas características en el comportamiento de tu querido amigo?

Sí, los animales no pueden expresarse, no pueden decir verbalmente "me duele", "tengo frío", "tengo hambre" o "lo estás haciendo bien, Karen". Los animales no tienen una lengua conformada con las mismas características que posee la de los humanos y es por esta razón que no pueden formar los mismo sonidos que nosotros.

Tampoco actúan como nosotros porque todo el tiempo se la pasan siguiendo a su instinto, así que, si quieres saber lo que significa cuando te araña, lo que esconde su postura cuando duerme o como identificar si se siente estresado, puedes pasar por nuestro sitio para reconocer todas estas características significativas en su comportamiento.

¿Cómo saber si un gato te quiere?

Ya sabemos que un gato puede ronronear cuando se encuentra tranquilo y feliz, incluso para decirle a su Karen que la quieren, sin embargo, también pueden ronronear cuando se encuentran enfermo o a punto de morir. Ya que al momento de ronronear liberar hormonas que los ayuda a sentirse mejor cuando están sufriendo. Sin embargo, un gato puede decir que te quiere con estas otras características:

1. Te amasa

Un gato puede acercarse a ti por muchas razones, pero cuando te encuentras acostado, ya sea en el sofá o en la cama, y él se acerca para amarsarte es porque quieren decir que te quieren. Este acto lo recuerdan de cuando eran unos cachorros y amasaban las mamas de su madre para tomar leche, por lo que la sensación de bienestar se replica cuando hacen eso contigo.

Créditos: Pinterest.

2. Se acerca a ti y levanta la cola

El comportamiento de un gato con la cola también tiene muchas razones detrás por descubrir y entender, las cuales puedes averiguar en nuestro sitio, empero, si tu gato te ve y de inmediato te maulla suave y relajado mientras alza la cola es porque de verdad está muy contento de verte. Incluso puede que pida que lo cargues.

Créditos: Pinterest.

3. Te mordisquea

La última de nuestras características para saber si tu gato te quiere es cuando de mordisquea. Si lo hace de manera suave al punto de que te produce cosquillas solo podemos decirte: ¡Felicidades! ¡Eres parte de la manda! Este comportamiento también lo hacen con sus otros compañeros gatunos y quieren decir que se sienten a gusto, tranquilo y te consideran como alguien cero hostil.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber cuando tu gato no te quiere?

Por el contrario, si quieres saber si tu gato no te quiere solo debes saber que se esconderá de ti en cuanto te vea. No se acercará en cuanto le llames, huirá si lo cargas. Si lo fuerzas a estar contigo puede que te gruña, te sisee, agite la cola de manera hostil o te ataque.

Otras características que puedes reconocer en tu gato si realmente te quiere es que duerma contigo por las noches, parpadea lentamente o te lame alguna parte del cuerpo, como la cabeza. ¡Es muy interesante como un gato puede aceptarte en su vida! En nuestra página de Facebook tenemos más contenido que te gustaría leer si tienes un michito en casa.