GATOS

5 características de un gato TRISTE y cómo ayudarlo

Nuestro gato puede sentir triste y busca comunicárnoslo. Revisa si presenta estas características. Un apapacho es buena medicina.

Si notas alguna de estas características, tu michi esta triste y necesita amor urgente..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animales que disfrutan mucho su independencia, por lo cual casi siempre están solos. Sin embargo, hay momentos donde puede estar triste y busca hacértelo notar. Debes prestar atención a las características que demuestre tu michi si esta “achicopalado”

Estamos fuera de casa mucho tiempo. En ese gran lapso, nuestro michi puede sentirse triste, incluso haber vivido un momento complicado en su día a día. Es posible que no lo hayas pensado, pero la depresión en gatos puede ser más común de lo que piensas.

Si notas que tu gato está triste, observa su comportamiento. Hay características que denotan que tu michi no se siente bien, por lo que está pasando un mal momento. Si observas un cambio de comportamiento, acude a un veterinario para una valoración del felino.

Créditos: Pinterest

¿Cómo se sabe si un gato está triste?

Falta de apetito

A pesar de estar frente a su plato y este se encuentra lleno o tenga su alimento favorito, tu gato no probará ningún bocado. Su consumo se verá disminuido drásticamente.

Demanda mucho cariño

Los gatos son muy independientes con los humanos, por lo que buscan cariño unos instantes y se retiran. Si ves que tu gato se ve triste al acercarse a pedir cariños, es indicación que algo no se encuentra bien con el felino.

Exceso de agresividad

Todos conocemos a nuestro gato y sabemos qué características de humor presenta cuando estamos en contacto con él. Si notas que su agresividad cambia de la noche a la mañana, ya no se deja agarrar, bufa y está irritable, puede no sentirse bien.

Falta de limpieza

Los gatos son muy aseados, siempre buscan estar limpios sin importar donde estén. Un michi triste puede perder la característica de mantenerse limpio. Por lo cual dejará los baños olvidados. Ojo con esto.

Apático

Los michis duermen mucho, pero cuando despiertan están muy activos. Un gato triste no tendrá energía para jugar, correr o explorar si se siente mal. Puedes darte cuenta si se levanta muy poco de su cama.

Créditos: Pinterest

¿Qué hacer si mi gato está triste?

Si has notado las características mencionadas, es posible que tu gato se sienta triste. Para remediarlo debes pasar tiempo con él. Dedica una media hora diaria a jugar algo que le guste. Evita los gritos y utiliza un tono de voz relajado. Háblale mientras lo acaricias.

Tu gato puede estar triste de la noche a la mañana por diversas razones. Debemos estar pendientes de las características que muestran su estado de ánimo. Hagámosles saber que estamos con él y que es amado. No olvides seguirnos en nuestro Facebook para más información.