PERROS

¿Qué significa cuando tu perro no se separa de ti?

Te contamos porque tu perro te persigue a todos lados y no quiere separarse de ti.

¿Tu lomito no se separa de ti? Conoce las razones por las cuales te persigue a todos lados..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son mascotas que disfrutan pasar tiempo con su dueño, principalmente cuando salen a pasear. Pero, hay veces que tu lomito te persigue aún dentro de la casa, por lo cual no se separa de ti. Hay diversas razones para esta conducta.

Los perros no se caracterizan por ser animales solitarios, por el contario son animales muy sociables, tanto de manera libre como en un hogar. Si ves perros que estén conviviendo, hay uno al que se persigue. Su líder conforma la punta de su manada, pese a que no estén siempre juntos.

Si esta conducta se mantiene en casa, debes de estar pendiente sobre las actitudes de tu lomito. Puede estar pasando algo si no se separa de ti o te persigue incesantemente por toda la casa. Te compartimos algunas razones para esta conducta.

Créditos: Pinterest

¿Qué significa cuando un perro te sigue para todos lados?

Hay diversas razones por las que tu lomito no se separa de ti aun cuando están en la casa. La primera razón es que te extraña. Al estar lejos de él todo el día, nuestro perro busca pasar tiempo con su humano. Por lo que te persigue para recibir amor y cariños.

En un caso más específico, tu perro puede tener ansiedad por separación. Esto provoca que, al poco rato de estar solo, el lomito tenga sentimientos de inseguridad poniéndose en alerta. Al regresar podría no quererse separar de ti para evitar sentirse de una mala manera.

Es común que tu lomito te persigue a todos lados por su cualidad sociable. Además de salir a pasear, no se separa de ti buscando atención y cariño. Puede ser desde una persona, otro perro o la mascota que tengamos en la casa. A los perros les gusta estar siempre con su manada.

¿Por qué los perros me buscan?

En la naturaleza los perros siempre buscan permanecer en grupo. Para un lomito de casa, su humano representa ser el líder de la manada, por lo cual siempre persigue a su humano. El líder de la manada es el que brinda protección y cuidado al resto. En la naturaleza de los perros están los sentimientos de respeto, lealtad y cariño y protección hacia el líder de la manada.

Tu lomito siempre es tu amigo fiel, quien juega y te persigue por todos lados. Hay que prestar atención si un día no se separa de ti y pide más tu atención. Si tienes alguna duda de la conducta de tu perro, no dudes en acercarte a un profesional de la salud y no olvides seguirnos en Facebook para más información.