GATOS

¿Qué hacen los gatos antes de un temblor?

Antes de que un temblor ocurra, así es cómo actúan los gatos, ¿ya te habías dado cuenta de estos cambios en su comportamiento?

Este es el comportamiento de un gato ante la llegada de un temblor en México..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los temblores siempre son una odisea, pues algo anormal siempre ocurre ante el aviso de un simulacro. Todas las personas salen fuera de sus casas, trabajos o escuelas con el rostro lleno de incertidumbre, mientras las mascotas se quedan olvidadas en el patio trasero; no todas, claro. Después de algunas horas pasado el sismo o el simulacro, ¿te has puesto a pensar qué hacen los gatos en un temblor?

Recuerda cómo fue el último temblor o simulacro inesperado que viviste; mientras te apresurabas a ponerte las chanclas y a salir con aparente calma de la casa y te alejabas prudentemente de la entrada, ¿qué es lo que hacían tus mascotas antes de que los dejaras en el patio o de que les abrieras la puerta para que escaparan? 

En diferentes culturas existen varias creencias en las que se cree que los gatos son seres místicos que aportan buena suerte o mala suerte. No está de más recordar que el gato negro siempre se ha caracterizado por traer malas vibras si lo ves pasar frente a ti. Aunque, también se les relaciona a los gatos como guías en los sueños y protectores de las energías positivas en casa, incluso que pueden ayudar a predecir ciertos acontecimientos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo reaccionan los gatos antes de un terremoto?

Sin embargo, ya sabemos que los animales, al tener un instinto muy diferente al del humano, tienden a reaccionar de otra manera, pero ¿cómo? ¿Qué hacen? Existen muchas teorías alrededor de este comportamiento justo antes de que un sismo o un temblor ocurra, y es que los gatos pueden sentir las vibraciones de la tierra gracias a las almohadillas de sus patitas.

Esta zona corporal de los gatos es sumamente sensible y se cree que con ellas pueden sentir mejor los movimientos de las placas tectónicas, aunque también hay teorías donde atribuyen su explicación en el fino oído de los gatos. Como sea, no cabe duda que los gatos, los perros y las aves son las primeras en huir cuando está por llegar un sismo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué pueden predecir los gatos?

Los otros acontecimientos que los gatos pueden predecir también están relacionados con la naturaleza, pues pueden predecir la llegada de desastres naturales, como una erupción volcánica, un tsunami e incluso huracanes. Gracias a sus sentidos es que los michitos pueden percibir todas las alteraciones que se dan en el clima y la tierra que pueden escapar antes de que suceda.

De igual forma, son capaces de predecir ciertas enfermedades, como el cáncer, diabetes y epilepsia. ¡También pueden percibir los cambios drásticos de humor! Si de un momento a otro te encuentras triste, es muy posible que tus gatos decidan acercarse. ¿Qué te ha parecido esto? Tal parece que los gatos no solo pueden sentir la llegada de un temblor o sismo a casa.

Aunque los humanos difícilmente puedan sentir todas estas alteraciones en los cambios del clima, tampoco te arriesgues a ver qué hacen tus gatos en el momento del sismo o del temblor. Más vale dejarlos ir que analizar su comportamiento para evitar cualquier accidente en casa. Si quieres saber más sobre el comportamiento de los michis, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook.