GATOS

¿Cómo duerme un gato feliz? ESTO revela su postura

¿Un gato es feliz cuando duerme en una apostura rara? Si no lo sabes aquí puedes encontrar la respuesta.

¿Qué significa cuando un gato duerme enseñando el torso?
Esto es lo que debes saber sobre las posturas de dormir de un gatito..¿Qué significa cuando un gato duerme enseñando el torso?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

A lo largo de la historia hemos podido ver a los gatos dormir en diferentes poses y gracias a la existencia de Internet es que muchos michitos se han viralizado por lo mismo; sentados como humanos, de cabeza, de lado, en lugares casi imposibles de creer o de mantener el equilibro, en lugares angostos, y la lista continúa. Sin embargo, ¿existe una postura especial que haga sentir feliz a tu gato cuando duerme?

Los gatos tienen un proceso para dormir cómodamente, cuando quieren hacerlo lejos de su cuidador lo hacen escogiendo los lugares más cálidos cuando el sol se pone y es cuando te ven con esa mirada grogui. Cuando quieren hacer con su Karen, si es que tuvieron la suerte de que sea uno cariñoso, tienden a ronronear para que sean acariciados y caer lentamente en las fases del sueño.

Al momento de encontrarse en los brazos de Morfeo, y no importa dónde se encuentren durmiendo los gatos, estos suelen tomar una postura en particular, la cual dependerá de factores, como el clima del momento, el entorno en el que se encuentra, si se sienten seguros y si están profundamente dormidos, que es cuando se alargan por completo, ¿pero esto significará que se encuentra feliz?

¿Cuántas horas deben dormir los gatos al día? 

Además de la pregunta anterior, puede que también te estés preguntando si es normal que tus gatos duerman tantas horas y de jalón en el día, y efectivamente lo es. Los gatos están diseñados anatómica y fisiológicamente para cazar su alimento, en este caso, si tus gatos son de casa y cuenta con muchos juguetes que los mantienen activos, el desgaste de energía vendría siendo igual al de los gatos salvajes. 

Por lo tanto, los verás dormir entre 13 y 16 horas cada día. Estas horas también dependen de la edad de tu gato, su actividad física y personalidad, ya que pueden ser más las horas en las que duerma tu michito. Así que no interrumpas sus horas de sueños, a menos que su postura sea exageradamente anormal.

Créditos: Pinterest.

 Cuál es la postura en la que duerme un gato que es feliz

Regresando al tema central, ¿tu gato es feliz si duerme boca arriba y con las patas estiradas? Si duerme enroscado quiere decir que se está protegiendo del clima, el cual puede ser frío. Si lo hace estando estirado es porque tiene calor, un acto que notarás si pasa del sillón a los azulejos fríos de la casa.

Si llegas a notar que alguno de tus gatos duerme boca arriba enseñando su pancita, quiere decir que se siente en confianza y muy seguro en casa, por lo que se sentirá completamente feliz. Por otro lado, si notas que duerme sobre sus patitas y la cabeza levanta quiere decir que está alerta y eso solo pasa porque está prestando suma atención a lo que sucede a su alrededor.

Y la verdadera postura que indica que es el gato más feliz de todos es cuando duerme de lado, estirara las patas, no se sentirá preocupado por su entorno y podrá descansar profundamente. ¡Sí! Existen muchas posturas en las que tus gatos pueden dormir.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué le pasa a un gato que duerme sobre su amo? 

Quizá, una de las razones por las que duerme tanto es debido a que su sueño es ligero, como depredador tiene que estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor, es por eso que, cuando duerme contigo y lo notas suspirar profundamente, quiere decir que es feliz. Se puede olvidar de prestar atención a su entorno y dormir tanto como quiera porque se sentirá seguro.

¿Sabías que los gatos en realidad son animales crepusculares? El mito de que son nocturnos es totalmente falso, pues mantienen más actividad al anochecer y al amanecer, momento en el que sus presas se mantienen activas. Esperemos que estos datos sobre la postura de un gato feliz cuando duerme te hayan sido de utilidad. En nuestra cuenta de Facebook tenemos más datos como estos.