AVES

¿Cómo entretener y hacer feliz a un canario? 3 tips importantes

Te presentamos las mejores recomendaciones para mantener feliz a tu canario y que pueda tener una excelente calidad de vida mientras sea tu mascotita.

Estos son 3 consejos para garantizar la felicidad de tu mascota
¿Quieres hacer feliz a tu canario?.Estos son 3 consejos para garantizar la felicidad de tu mascotaCréditos: Canva
Escrito en RECREACIÓN el

Los canarios son mascotas poco comunes; sin embargo, si eres un dueño responsable y le das prioridad a sus cuidados y necesidades, podrás tener a una mascota feliz que te brindará tardes de entretenimiento y sobre todo mucho amor.

Si eres de los dueños afortunados en tener una de estas aves de mascota, sabrás que los canarios expresan su felicidad cantando y entonando bellas melodías.

Es por eso que hoy te dejamos 3 tips imprescindibles para entretener a tu canario, de esta manera podrás garantizar su felicidad y tu casa jamás se quedará en silencio gracias al canto de tu mascota.

¿Qué les molesta a los canarios?

Créditos: Canva

Los canarios son naturalmente animales silvestres, es por eso que si deseas adoptar una de estas mascotas, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para garantizar la comodidad y bienestar de tu canario.

A los canarios les molesta no tener un espacio amplio para vivir, es por eso que te recomendamos buscar una jaula amplia para que tu mascota pueda volar y no sentirse frustrado.

Adicionalmente, te recomendamos conseguir un espacio para que tu mascota pueda bañarse, ya que estas aves son conocidas por ser animales muy limpios.

3 formas de entretener a un canario

Si quieres consentir a tus mascotas y entretenerlas para que no se sientan solos en tu ausencia, estos son 3 tips que puedes seguir para garantizar que tus mascotas se sientan felices.

1.- Alimentación

Créditos: Canva

La alimentación de las aves es fundamental para mantener a nuestras mascotas felices. Si deseas consentir a un canario, puedes intentar darle ocasionalmente alimentos como Brócoli crudo, pepino pelado, calabacín, pimiento rojo o espinacas, siempre y cuando estén bien lavadas y desinfectadas.

2.- Estimulantes

Es esencial que tus mascotas tengan un estimulante en sus espacios, pues de esta manera podrán entretenerse en caso de sentir aburrimiento. Acércate a tu tienda de mascotas de confianza y pregunta por las diferentes alternativas que existen en el mercado para estimular a tus aves.

3.- Pasar tiempo con tu canario

Créditos: Canva

Los canarios son animales muy sentimentales, por lo que no pasar tiempo con sus dueños podría desanimarlos de manera considerable. Asegúrate de pasar tiempo de calidad con tu mascota y consentirlos, de esta manera garantizarás la felicidad de tu compañero.

¿Cómo saber si un canario está contento?

La manera más sencilla de saber que tu canario se encuentra feliz, es que tu mascota cante, ya que de esta forma es como expresan su amor y cariño hacia sus dueños. Así que si no escuchas muy seguido el canto de tu mascota, no te olvides de seguir los tips para entretener a tu canario y así procurar su bienestar.

Temas