Debes saber que, para tener en casa una tortuga, es necesario que te informes bien sobre lo que debes hacer y lo que no, ya que existen muchos diferentes tipos de tortugas las que puedes tener como mascota y cada una requiere un cuidado especial. Sin embargo, si la que tienes en casa ya está demasiado grande y no sabes cómo limpiar su caparazón, es necesario que sigas estos consejos.
Además, estos tipos de consejos van para aquellas personas que tengan en casa una tortuga terrestre y si no sabes lo que esto significa, debes tener en cuenta que una tortura terrestre es totalmente diferente a una de agua, ya que la anatomía de ambas ha cambiado para sobrevivir en las condiciones de sus hábitats. Vale la pena prestar atención al caparazón de ambas.
La tortuga de agua terrestre lo puede tener muy voluminoso, robusto, más grueso y ancho conforme vaya creciendo con el tiempo. Mientras que la de agua lo tiene ligeramente más aplanado y sus aletas están adecuadas para poder nadar. Además, las tortugas de tierra se la pasan viviendo al sol para calentar su sangre fría.
Te podría interesar
Consejos para limpiar bien el caparazón de una tortuga
Pese a que son totalmente diferentes entre sí, a las dos se les tiene que limpiar el caparazón para que puedan tener una buena salud con el tiempo, ya que una inspección rápida en una limpieza ayuda a detectar si hay alguna deformidad en su cuerpo. Así que, aquí te van unos cuantos consejos que debes tener en cuenta si llegó el momento del aseo.
- Deberás colocarla en un recipiente con agua, el cual dependerá del tamaño de tu tortuga, considerando que la puedes manipular con las manos.
- Con las puntas de tus dedos frotarás suavemente la piel de tu tortuga en aquellas zonas donde el caparazón se funde con esta.
- Con un cepillo de cerdas suaves frotarás su caparazón en círculos, no harás tampoco mucha presión e iras enjuagando poco a poco.
- Después harás que camine sobre papel periodo para que pueda secarse.
El último de nuestros consejos es que cuando se encuentre totalmente seca puedes regresarla a su terrario para que pueda volver a disfrutar de su hogar.
¿Qué comen las tortugas de tierra?
Pienso es lo que pueden comer, aunque parezca difícil de creer. Esta comida debes ser especial para animales quelonios terrestres. Además, las tortugas terrestres deben de seguir una dieta vegetariana, la cual incluye el 90% de las verduras y el 10% de las frutas.
De todos modos, es importante que acudas con un especialista en herpetología, ya que él será la persona indicada para detectar cualquier anomalía en el cuerpo de tu tortuga y enseñarte la manera correcta de limpiar su caparazón. Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, así que no dudes en seguirnos en nuestra cuenta de Facebook para no perderte más información como esta.