PERROS

¿Qué hacer si mi perro tomó agua de mar?

Un perro puede presentar diferentes síntomas si bebe agua salada. ¡Esto es lo que debes saber!

Esto es lo que tienes que hacer si tu perro bebe agua de mar.
¿Es bueno que tu perro beba agua salada?.Esto es lo que tienes que hacer si tu perro bebe agua de mar.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Ya sabes lo que tienes que hacer para que tus perros no rompan las cosas de tu casa, para que puedan dormir cómodamente en su cama o si viven un golpe de calor; también sabes lo que debes hacer para que tus lomitos se acostumbren a un viaje en el avión, ya que irán en la parte de carga de este. Sin embargo, ¿sabes qué hacer si tus perros bebe agua de mar?

Ahora que están por llegar las vacaciones de Semana Santa, es importante que estés prevenido para cualquier situación. Consideras que es importante tu salud, por ello has llevado todos los enseres necesarios para cuidarte de la exposición al sol y lo mismo debes hacer por tus perros y puedas reaccionar con tiempo si van a pasar los siguientes días disfrutando del agua de mar.

Si en estas próximas vacaciones notas que tus perros están por beber agua de mar puede que no le tomes importancia, ya que parece ser algo inocente, pero tú no corres directamente al mar a tragar cantidades grandes de agua salada, ¿o sí? Además, te invitamos a darle una vuelta a nuestro sitio para que puedas saber qué tan bueno es que tus perros tomen agua con hielo y lo que debes hacer si piensas viajar con ellos en avión con lomitos primerizos en los cielos.

¿Qué pasa si mi perro bebe agua de mar?

Es normal que por accidente tus perros beban agua de mar sin querer queriendo, lo mismo te ha de pasar a ti cuando estás en una piscina y no lograste cerrar la boca a tiempo. El momento de preocuparse llega cuando te preguntas qué hacer si tus perros están bebiendo de esta como si fuera agua bendita.

Una intoxicación por agua de mar es lo que pueden padecer si beben agua de mar. Esta intoxicación hará que tus perros vivan una deshidratación, producida por los altos niveles de sodio que ingirieron. Si tomó demasiada agua salada puede que llegue a presentar vómitos y diarrea, si solo fue un trago pequeño puedes proceder a darle agua fresca y ver cómo evoluciona. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué hago si mi perro bebió agua del mar?

Si los síntomas no aminoran y notas que va comportándose de manera distinta, que sufre muchos mareos, apatía, confusión y debilidad, no debes esperar más, ya que puede entrar en coma. Lo recomendable es, si tus perros no han presentado un cambio notorio tras las siguientes horas, lo que tienes qué hacer es acudir al veterinario.

Sin embargo, la buena noticia de todo esto es que, puede que a tus perros no les interese ni lo más mínimo el beber del agua de mar, como a otros. Es por eso que siempre debes cargar con un bebedero portátil y estar pendiente de todo lo que hacen tus lomitos. Ser un cuidador responsable es lo mejor que puedes hacer por ellos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es la intoxicación por sal en perros?

Por otro lado, si alguno de tus perros tomó demasiada agua de mar, otros de los síntomas que puede presentar son: dificultad para caminar, sed excesiva, inapetencia, temblores o convulsiones. Con los mencionados más arriba en la nota, tus lomitos pueden tener una intoxicación por sal. Además, es muy seguro de que consuma pequeñas porciones de arena, lo que hará que presente dolor abdominal.

Desde un principio tienes que hacer que tu perro no pase muchas horas correteando o bañándose en el agua de mar, ya que si no la bebe, lo hará accidentalmente en estos momentos de diversión. Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad. Si deseas saber qué otra cosa es lo que pueden o no hacer tus perros y lo que tú como su dueño tienes qué hacer, ¡Síguenos en Facebook! ¡Ahí no te perderás de nada!