Seguro has escuchado el dicho "tiembla como perro"; este popular lema no se originó de la nada, tiene razón de ser. Los perros son uno de los animales que por una u otra razón tiemblan "de la nada"; aquí te decimos el significado de por qué lo hacen.
Las razones pueden ser varias, un perro puede temblar por descensos en su temperatura corporal o por otros factores. Lo importante es que estás al tanto ya que uno de los motivos puede ser perjudicial en la salud de tu lomito.
La mayoría de las causas están asociadas a cuadros de ansiedad o depresión, es por ello que debes estar al tanto. Este es el significado de los temblores de tu mascota, y también te decimos por qué puede ser algo que amerite tu preocupación y atención.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro tiembla?
Hay varias razones por las cuales un perro tiembla, se puede derivar del frío, porque entraron a la fase REM del sueño, por nervios, excitación, o porque están atravesando alguna enfermedad causada por un virus o una infección bacteriana.
Pero también hay otros motivos de mayor cuidado. Por ejemplo si un perro tiene artitris se pueden generar estos movimientos, dicho padecimiento se da en edades avanzadas y amerita una cita obligada con el veterinario. La hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en la sangre) también puede ser un preludio de temblores.
Las fobias y el estrés también pueden explicar por qué tu amigo canino no para de temblar, si está expuesto a ambientes estresantes o cosas que le asustan su reflejo será inmediato. De igual forma las rutinas excesivas de ejercicio pueden detonar estos movimientos involuntarios.
¿Que hacer si mi perro tiembla?
Ya conoces el significado de los temblores de tu lomito, es momento de que sepas qué debes hacer si los notas. En el caso de que sea derivado de una hipotermia o hipoglucemia debes suministrar agua con azúcar tibia y abrigarlo.
Si tiembla por otras enfermedades lo ideal es darle agua tibia y abrigarlo y, en caso de que no funcione, llevarlo con el veterinario para que le recete un medicamento que ataque al verdadero problema, recuerda que los temblores son una reacción y no el padecimiento como tal.
Tu perro tiembla y ya sabes el significado. En caso de que quieras conocer el por qué de otras actitudes "extrañas" en tu mascota no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.