PERROS

¿Por qué mi perro me mira todo el tiempo?

Un perro te puede mirar por diversas razones y cada una indica cosas diferentes, conócelas para saber qué es lo que tu mascota te quiere decir.

Estas son las razones más comunes por las que un perro te mira a los ojos.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Existen perritos con miradas realmente tiernas que indican curiosidad y pureza genuinas, pero también existen perritos cuya mirada parece que nos sigue a todos lados, o, mejor dicho, hay perros que efectivamente nos siguen con la mirada a todos lados, así que si quieres saber por qué un perro te mira a los ojos o no deja de mirarte, te lo vamos a explicar.

Si eres el afortunado dueño de un perro, seguramente alguna vez has tenido esa sensación de ser mirado y, como no hay nadie más en la habitación, sospechas de tu perro, así que volteas a verlo y, efectivamente, es él quien tiene su mirada puesta sobre ti.

Probablemente estés pensando que se trata de una mirada de curiosidad, y aunque esta pueda ser una de las causas, un perro puede mirarte a los ojos, o alguna otra parte del cuerpo, por distintos motivos y aquí te vamos a platicar de ellos.

Créditos: Pexels

¿Qué significa que un perro no te quite la mirada?

Aunque a muchos nos gustaría, los perros no son capaces de hablar y no pueden comunicarnos exactamente sus deseos o pensamientos, pero aún así, gracias a su lenguaje corporal podemos intentar comprender si necesitan algo. Además de tomar en cuenta que te están mirando, también tienes que observar el contexto en el que ocurre esa acción para entender por qué se te quedan viendo.

1.- Hay una necesidad que no ha sido cubierta

Un perro puede tener su mirada posada sobre ti debido a que necesita algo, como salir a pasear, hacer sus necesidades, ser alimentado, o quiere que juegues con él. Piensa si todas sus necesidades están cubiertas, ya que estas son muy importantes para que tu mascota tenga una vida digna y feliz.

2.- Quiere pasar tiempo contigo

Existen mascotas a las que simplemente les encanta pasar el tiempo y convivir con sus dueños sin necesidad de estar realizando una actividad. Puede que tu perro te mire mucho debido a que esa es su forma de convivir contigo y, como has sido bueno con él, le gusta verte.

3.- Espera tus órdenes

Hay perros muy obedientes que, cuando están en su proceso de aprendizaje o adiestramiento, mantienen una postura y una actitud de expectativa, es decir, se quedan como esperando órdenes, ya que en esa fase es bastante común que los cuidadores, o adiestradores, les den órdenes todo el tiempo. Por lo tanto, un perro puede mirarte mucho porque está esperando que le digas qué hacer a continuación.

4.- Porque está en estado de alerta

Si un perro te mira a los ojos, y además tiene un lenguaje corporal que indica una posible agresividad, como el pelo erizado y los dientes por fuera, entonces ese perro podría estarte mirando porque cree que eres una amenaza. Si es un perro desconocido, lo mejor sería mantener tu distancia y tus debidas precauciones.

¿Qué perciben los perros en las personas?

Después de toda esta información tal vez te estés preguntando si un perro te mira porque percibe algo en ti, y aunque no tengan poderes para leer mentes, lo cierto es que sí son capaces de identificar emociones en los humanos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Learning & Behavior, los perros tienen la capacidad de entender ciertas emociones en los humanos. Las emociones que un perro puede identificar son: enojo, felicidad, sorpresa, tristeza, miedo y desagrado. Por lo tanto, tu perrito puede saber cuando estás feliz o cuando estás triste, esto gracias a su capacidad de observación y a los olores que emitimos los humanos.

Realmente los perros son mascotas maravillosas y muy complejas que día con día nos sorprenden con su inteligencia. Esperamos que esta nota haya despejado tus dudas sobre por qué un perro te mira a los ojos o a otra parte del cuerpo fijamente. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y demás mascotas.