PREMIOS PARA PERROS

¿Cuál es la MEJOR manera de premiar a tu perro?

Estos son los mejores consejos para poder premiar mejor a tu perro y hacerle saber qué ha hecho bien en el momento correcto.

Estos son los mejores premios para consentir a un perrito obediente en casa..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Premiar a un perro durante toda su vida es un acto muy importante para reconocer que ha hecho algo muy bien, por supuesto, también representa que están sucediendo momentos maravillosos entre el cuidador y su lomito. Es la mejor forma de enseñar, educar y entrenar a un perro, por lo que aquí te explicamos cómo premiar mejor a tu perro si hizo cosas muy buenas.

De hecho, todos los especialistas que se encargan del comportamiento y bienestar de los lomitos recomiendan que nunca se le grite de manera histérica a un perro después de haber hecho algo malo, y que su educación debe estar fomentada por refuerzos positivos, como el premiar sus acciones. Es debido a esto que un perro puede ser muy calmado y sociable.

Claro que, si no se lleva un refuerzo positivo adecuado, esto podría dar como resultado el tener un perro travieso, poco sociable o agresivo. Es por ello que, te recomendamos dar una vuelta por nuestro para hacerte con todas las recetas caseras con las que podrías consentir mejor a tu lomito.

¿Cómo puedo premiar a un perro?

Básicamente, a todos los perros les resulta agradable cualquier acto que sus cuidadores hagan cuando han hecho algo bien, por lo que los premios pueden variar y ser muy diferentes entre sí. Pero, ¿cuándo es el momento perfecto para premiar a un perro? Cuando llega el momento justo y esto lo puedes hacer con nuestras siguientes recomendaciones.

1. Elige un premio irresistible

Tu perro puede sentirse extasiado con su premio después de que su cuidador reconoce que ha hecho algo bien, pero estos premios que encontentan a un lomito pueden variar y no solo darle de comida, aunque es lo que más les gusta. Una caricia, un abrazo, entregarle su juguete favorito o recibir halagos verbales son los mejores premios para un lomito. 

Créditos: Pinterest.

2. Varía el tipo de recompensa

Como comentamos anteriormente, existen muchos tipos de premios que tu perro puede recibir, sin embargo, darle solo una cosa por un tiempo prolongado hará que tu perro se aburra de inmediato y pierda motivación. Es por eso que el variar estos premios durante los momentos de entrenamiento o diversión deben variar.

Créditos: Pinterest.

3. Seguridad y Constancia

Por otro lado, si quieres premiar mejor a tu perro, debes considerar que la constancia es la clave de toda meta a lograr. No basta con que un día le des un premio porque hizo algo bien, dejes pasar una semana y se te olvide por completo. Debes de ser constante, tener paciencia y ser muy seguro en el momento en el que se lo darás.

Créditos: Pinterest.

¿Qué premios se les da a los perros?

De hecho, los premios que te mencionamos anteriormente los puedes encontrar con mucha facilidad en las tiendas online especializadas para lomitos, por lo que encontrarás snack en diferentes presentaciones, carnazas, trozos de carnes o preparar bocadillos caseros con las recetas que podrás encontrar en nuestro sitio. 

Sin embargo, PetLife te recomienda que, si quieres lograr tener una mejor acción con tu perro, es mejor que optes por usar premios que equivalgan al grado de dificultad del logro realizado. Los animales no son tontos y entre más reconozcas el esfuerzo que hizo, mejor se sentirá.

Nuestra última recomendación para que tu perro pueda ser el más consentido del mundo es que no abuses de los premios. Está bien ser constante y variar los premios, pero tampoco hay que abusar de ellos en todo momento. Esperemos que estos consejos sobre cómo premiar mejor a tu perro te hayan sido de mucha utilidad. ¡Síguenos en nuestra cuenta de Facebook para enterarte más sobre las recompensas que le puedes dar a tu lomito!