Los gatos son como los humanos, o eso he concluido yo, pues siempre tienen cambios de humor grandes durante todo el día, hacen lo que quieren, mandan por el arco del triunfo los sentimientos de otros o los regaños y actúan como si nada hubiera pasado. Son unos seres totalmente independientes, es por eso que, te presentamos las características de un gato enojado para que sepas lo que debes hacer.
El día que los gatos hablen gracias a la evolución, los experimentos científicos o por algún poder extranormal, nos va a tomar desprevenidos. Lo que antes no podíamos entender de su comportamiento cambiará y por fin podremos saber lo que debemos hacer o lo que no. Mientras ese día no llegue, más adelante te presentamos las características de un gato que se encuentra sumamente enojado.
Sin embargo, debes entender que existen diferentes razones por las que tu minino puede estar resentido y no has tenido reparo en analizar si fue tu culpa: te fuiste durante todo el día y no reconoce los aromas que tienes, porque lo has dejado fuera en el patio y no lo dejaste entrar a casa o porque no lo dejaste tener sus escapadas; porque le cortaste las uñas o le diste un extraño medicamento.
Te podría interesar
¿Como saber si mi gato está enojado conmigo?
Ahora que ya entiendes las razones detrás, es importante que también identifiques las siguientes características si tu gato se encuentra enojado:
- Se alejará de ti en cuanto te acerques. Si lo cargas o intentas acariciarlo es probable que huya de tus brazos, es más, podrá salir del cuarto o del espacio en el que se encuentre si nota que estás entrando.
- Si intentas cargar a tu gato enojado es posible que agite la cola de manera nerviosa, como si estuviera intentando quitar algo que le molesta y es posible que tenga las orejas aplastadas.
- No te enseñará la panza y tendrá un comportamiento distante. Te mirará con un cierto brillo a odio; te siseará o gruñirá si te acercas y es posible que recibas una bofetada en el rostro, en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo como señal de que no te quiere cerca.
¿Cómo quitarle el enojo a mi gato?
Lo primero que puedes hacer si notas que tu gato se encuentra enojado es distraerlo de ese sentimiento, usa sus juguetes favoritos con él para que se anime a jugar; usa sus golosinas favoritas e intenta mimarlo con suaves caricias si las acepta, solo recuerda tener precaución y no pecar de ingenuo creyendo que ya te perdonó, pues podría herirte en ese instante.
Es posible que tu gato también se encuentre enojado porque intenta proteger su territorio, está sufriendo algún malestar interno que le provoque dolores y si ninguna de las características antes mencionadas aplica, es necesario que lo lleves al veterinario inmediatamente. Si deseas saber algo más sobre tu michito revisa nuestro contenido en Facebook.