GATOS

3 características de un gato que te ama y te ELIGIÓ como su persona

Estas son las características que tu gato debería tener contigo si en verdad te ama y lo que debes saber si no te quiere.

Esto es lo que debes saber sobre un gato que ya escogió a su dueño..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Son los gatos realmente cómo dicen que son? ¿De dónde salió que son seres fríos y que no demostraban su amor? Siempre se dice algo sobre ellos y que jamás llegarían a tener uno, hasta que por cuestión del destino un michito llega a casa y de entre los varios miembros de la familia ya fuiste el seleccionado. ¿Quieres saber cómo es que te eligió a ti dentro de todos ellos? Mejor aún, ¿quieres saber cuáles son las características de un gato que te ama?

Debemos partir primero de que los gatos no son seres fríos o ariscos, todo lo contrario, son animales muy cariñosos. Lo que sucede es que tienen su propia forma de demostrar su amor y no siempre se lo demuestran a todos los miembros de la familia; es decir, con cada uno de los miembros el gato tendrá diferentes características con base a la relación que ya se formó previamente con cierto miembro.

Y es posible que te sientas mal si notas que le ronronea más a tu hermano o a tu padre que a ti, si fuiste tú quien lo llevó a casa. Sin embargo, eso no quiere decir que no te quiera, ya que seguramente te buscará para que juegues con él o le acaricies, incluso podría buscarte más a la hora de comer que a su Karen.

3 características para saber si tu gato te elige

Así que, si eres la o el Karen de tu gato, queremos decirte que es un honor el confirmarte que eres como su madre. Si tu gato era un cachorro muy pequeño cuando lo recogiste o adoptaste, es posible que haya convivido mucho contigo en esta etapa y debido a ello te relaciona como la persona más confiable y segura en su vida; siempre reconocerá tu voz, tu olor y la forma de tus caricias. Así que, llegó el momento de saber cuáles son las características de aquel michito que te ama.

1. Te muestra la panza

Aunque no lo creas, un gato no te está pidiendo que le acaricies la zona de la pansa cuando te la muestra y alza las patas. Simplemente, te está saludando y revelando que confía plenamente en ti porque esta zona del cuerpo es la que más suelen cuidar de futuros ataques de depredadores más grandes que ellos. ¡Tu gato te eligió y te está diciendo que te ama!

Créditos: Pexels.

2. Te mira y parpadea

No, no es cualquier tipo de mirada. Un gato puede expresar muchas cosas con la mirada, desde sentirse emocionado por ver su juguete favorito o revelar que está serio contigo. Empero, si te mira de una forma que no tenga dilatada la mirada y que no tenga los párpados completamente abiertos, y aunado a eso parpadea lentamente, quiere decir que te ama. ¡Muchas felicidades Karen!

Créditos: Pexels.

3. Descansa a tu lado

No es necesario que le llames para que esté contigo, si eres la persona que tu gato ya escogió es posible que otras de sus características sea la de llamarte con un sutil maullido o colocarse a tu lado cuando veas la tele. Incluso podría dormirse en tus brazos en cualquiera de sus posturas extravagantes.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo elige un gato a su dueño?

Como comentamos más arriba, puedes ser el favorito de tu gato si desde que era un cachorro mantuviste un vínculo cercano con él, pero seguramente estarás pensando que por saludarlo todos los días o hablarle ya tienes un vínculo reforzado y no, no es así. Un gato sentirá que tiene cubiertas todas sus necesidades, como que le des una buena comida balanceada, que juegues con él y mantengas actividad física y que no te olvides de darle amor.

Pero eso no es todo. Si eres la persona que tu gato ama más de entre toda la familia es porque desde pequeño le hiciste sentir que el hogar donde vive está fuera de peligro, de amenazas y que en el momento de los regaños los castigos no vienen infundados; los gatos saben cuándo han hecho algo mal, así que no abuses de molestarlos por gusto.

Esperemos que ahora puedas entender mejor las características de un gato que es sumamente cariñoso con su dueño y dejes de creer que son fríos. Por el contrario, si no te tocó ser la persona que ama y no hiciste nada malo, no es tu culpa, sencillamente el destino no estuvo de tu lado. Puedes intentar adoptando a otro gato y probando esta vez si te elige, pero siempre con responsabilidad. Si deseas saber más sobre el comportamiento de un michito sigue nuestro contenido en Facebook.