PERRO

¿Por qué mi perro me lame mucho?

Por estas posibles razones es que tu perro te lame mucho y lo que deberías hacer si lo hace de manera excesiva.

Por estas razones es que tu perro te lame tanto sin que te des cuenta..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

El perro puede ser el primer animal que se lanzaría al peligro para defender a su cuidador, de eso no cabe la menor duda. Varios estudios han demostrado esto y el hecho de que son seres dóciles que detectan cuando su cuidador se encuentra mal, sin embargo, a veces pueden realizar ciertas conductas que no entendamos, como ¿por qué un perro lame a su cuidador?

Un gato no se te lanzará en cima para lamerte la cara para saludarte, todo lo contrario, maullará gentilmente y se te frotará en las extremidades, mientras que un perro brincará, correrá y se te abalanzará en cima para darte picos. Esta es la clásica razón por la que un perro lame a su dueño y gracias a ello podemos entender que tanto los perros como los gatos tienen una conducta muy marcada y muy diferente entre sí.

Pero cuando tu perro haga esto, es importante que te laves las manos y que no te frotes la saliva que deja con alguna prenda cualquiera de la casa, pues las bacterias con las que vive día a día el can pueden hacerte un gran daño severo. Puedes enfermarte por tener la bacteria Capnocytophaga canimorsus, Nematodos, Hidatidosis o Tenias.

¿Qué quiere decir cuando un perro te lame mucho?

Lo que no le hace daño a él puede hacértelo a ti, y viceversa. Por eso es importante una visita al médico de manera regular para realizar un examen médico y una desparasitación. Teniendo en cuenta lo que significa el no lavarse las manos después de que un perro lame, existen muchas razones por las que un perro hace esto, como:

1. Es su forma de comunicación

Si tu perro te lame lo hace porque es una conducta aprendida de sus madres cuando eran unos cachorros. Les limpiaban todo el tiempo para tenerlos limpios y evitar que se quedaran con alguna suciedad, ya que de pequeños no pueden controlar sus ganas de ir al baño todavía. Una vez que son separados de su madre, este primer contacto de afecto se les graba y lo replican con los integrantes de su familia.

Créditos: Pinterest.

2. Presenta su sumisión a los que mandan

Por otro lado, si tu perro te lame, pero lo hace con una actitud de sumisión es porque considera que tú eres el líder de la manada. Deberás prestar atención si también hay problemas con tu perro sumiso si tienes más lomitos en casa, ya que siempre hay un líder de la manada que impondrá su dominio sobre la casa o sobre ti ante los demás.

Créditos: Pinterest.

3. Te quiere mucho

Esta conducta que repliegan, como dijimos más arriba, la manifiestan para expresar sus sentimientos hacia ti. Aunque no lo creas, los perros se sienten tristes si no te ven durante todo el día, por eso te brincan y te llena de baba cuando llegas a casa. ¡No mentimos! ¡Ya lo demostró la ciencia!

Créditos: Pinterest.

4. Ansiedad

Y así como los perros sienten alegría al ver a sus dueños y también se preocupan cuando se sienten mal, los perros pueden sentirse ansiosos y padecer ansiedad o estrés. Esto puede suceder por diferentes razones, por lo que es vital inspeccionar el hogar minuciosamente.

Créditos: Pinterest.

5. Para saber a qué sabes

Otra forma de conocer a las personas es lamiéndolas. Si has notado que los perros se lamen las narices entre sí es sencillamente para reconocer sus propios aromas, así que, es posible que tu perro te lame mientras te olfatea con mucho interés porque seguramente no reconocerá dónde es que estuviste en el día sin él.

Créditos: Pinterest.

Ahora que ya entiendes por qué un perro te lame mucho, solo debes prestar si se debe a que te está saludando, porque tiene ansiedad o porque algún otro miembro de la manada ya lo hizo comportarse como un sumiso, lo cual puede ser peligroso también para él si no cambia su comportamiento. Si quieres saber más sobre tu lomito, revisa el contenido que hemos compartido en nuestra cuenta de Facebook.