CONDUCTA CANINA

¿Qué significa si un perro te lame y por qué es POSITIVO que lo haga?

Tu perro tiende a lamer tus manos cuando te ve porque quiere decirte ESTO.

Esta es la verdadera razón de cuando tu perro decide lamerte..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros tienen muchas maneras de comunicarse con sus dueños y trasmitir lo que sienten o quieren en el momento. Debido a ello puede resultar fácil saber lo que intentan decir; son casi como un libro abierto, pero a veces pueden hacer una misma acción en diferentes ocasiones, como el hecho de lamer sus patas o lamer tus manos. ¿Sabes por qué hace esto tu perro?

Ningún hogar está exento del estrés, ni de los arranques que tengas con tus mascotas, es por ello que es importante identificar la zona en dónde está lamiendo tu perro, ya que puede estar pasando por un momento de ansiedad o de estrés. Para saber si tu lomito tiene estrés solo debes acudir al veterinario, sin embargo, mientras lo haces, puedes detectar si su piel se encuentra irritada, puesto que es uno de los primeros signos que revelan este problema.

Puedes darte una vuelta por nuestro sitio para saber cuáles son los otros síntomas que puede tener un perro con estrés y ansiedad. Por otro lado, si tu perro se encuentra sano y quieres saber por qué tiende a lamerte cuando te ve, has llegado al lugar correcto.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué los perros te lamen los pies y las manos?

Como dijimos, los lomitos son el mejor amigo del hombre, y siempre podrás encontrarlo esperando en la puerta de la casa cuando escucha que llegó el coche. También puede esperar sentado mientras te divisa a la lejanía, ¿a poco no? Y lo mejor de este recibimiento es cuando el perro comienza a brincar y a lamer por todos lados.

Esta actitud es muy normal en ellos porque la han aprendido desde que eran unos cachorros debido a sus madres. Ellas se encargaban de limpiarles todo el tiempo y es el primer contacto que reciben lo que aprenden para expresar sus afectos. Aunque, si este hábito es muy obsesivo en él, debes proceder a recurrir con un especialista y no regañarlo porque no entiende lo que está pasando, además, recuerda que lamer consiste muchas veces en su forma de comunicación.

Créditos: Pinterest.

 ¿Cómo saber si tu perro te quiere?

De esta forma, si solo lame la zona de tus pies y manos es porque tu perro te quiere mucho y el hecho de que lo haga ayuda a una estabilidad emocional en su cuidador, pero también se ha demostrado que las bacterias del lomito pueden ayudar con nuestro sistema inmune para mejorarlo. Solo se recomienda que se tenga cuidado con los parásitos que pueden llegar a tener en el sistema digestivo.

Ahora, para saber si tu perro te quiere, solo basta con observar dónde te puede llegar a lamer; si lo hace en las manos es una muestra de cariño. Sin embargo, fue el científico Georgy Berns de la Universidad de Emory en Atlanta quien determinó la verdad detrás de un arduo estudio en el que involucró a muchos otros perros y este arrojo que ellos tienen una respuesta más efusiva por sus dueños que por la comida.

¿Qué te parece este dato sobre los perros? Seguramente ahora tratarás un poco mejor a tu lomito después de saber la verdadera razón por la que tiende a lamer tus manos. En nuestra cuenta de Facebook tenemos más contenido como este que no puedes perder si quieres saber por qué tu perro hace ciertas cosas.