Como todas las mascotas que llegan a nuestra casa, la tortuga necesita algunas características para estar bien, como un lugar tranquilo y pacífico donde estar. Debido a que nuestra mascota está cubierta por su caparazón y solo se asoman las patitas, cola y cabeza, nos es difícil saber si se encuentra feliz con nosotros, sin embargo, hay cómo saber si está a gusto.
Al integrar a una nueva integrante a la familia, debemos tener preparada el hábitat perfecto para ella, cuidado que su espacio sea el apropiado para mantener su movilidad. Es importante contar con los aditamentos que tu tortuga necesita para estar feliz y con buena salud. Hay características que la delatan.
Por su poco contacto directo con nosotros, es inevitable la pregunta ¿cómo saber si es feliz conmigo? Para responderte te compartimos algunas características que muestras los pequeños reptiles cuando están felices y se sienten bien.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tu tortuga está feliz?
Gran espacio
Es indudable que al tener una tortuga necesita un espacio vasto en su nuevo habitual. Una característica que presenta es desplazarse libremente por su habitad. Te darás cuenta de que es feliz si la vez nadar y luego subir a tomar el sol en diversas ocasiones. Una tortuga triste se mueve poco.
Búsqueda de alimento
Otra característica de una tortuga tranquila y feliz es que escarba para buscar comida en el terrario. Te darás cuenta por pequeños agujeros que deja a su paso.
Buscar tu dedo
Una tortuga alegre se muestra despierta y atenta a su entorno. Si te preguntas cómo saber si está feliz, coloca tu dedo en el cristal de su habitad, presiónalo cerca de ella. Ante este acto tu tortuga tendrá curiosidad y perseguirá tu dedo a través del cristal.
Amistades en el hábitat
Para asegurar que tu tortuga es feliz, puede llevar a otra tortuga. Con un nuevo integrante en el hábitat, tu mascota no se sentirá sola cuando no estés en casa. Su nuevo compañero le brindará más seguridad.
Salir del acuario
El acuario limita un poco su movimiento, si quieres seguir haciéndola feliz, permite que explore fuera de su hábitat. Cuida que no haya otras personas ni animales que puedan dificultar su movimiento o ponerla en peligro.
¿Cómo demostrar amor a una tortuga?
Para brindarle amor a una tortuga, abre tu mano y bájala lentamente hacia ella. Con movimientos suaves y circulares soba su caparazón ligeramente. Debes de tener cuidado de no tocar las partes expuestas de su cuerpo. Mantenla en su habitad mientras lo haces. La harás muy feliz.
Como cualquier mascota, una tortuga es un ser vivo que puede estar feliz de estar con nosotros, si presenta las características mencionadas ya no buscarás cómo saber si es feliz. Ya conocerás la respuesta. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.