TORTUGAS

¿Cómo jugar con una tortuga de tierra y hacerla muy feliz?

A las tortugas también les encanta jugar y entretenerse, así que aquí te platicamos de varias formas en las que las puedes hacer felices.

Así puedes hacer feliz a tu tortuga y jugar con ella
Cómo jugar con una tortuga y hacerla feliz.Así puedes hacer feliz a tu tortuga y jugar con ellaCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Aunque muchos no lo sepan y muchos no lo crean, las tortugas son animalitos a los que también les gusta mucho jugar. Obviamente, lo hacen a su ritmo, ya que no son animales capaces de correr a grandes velocidades, echarse unos saltotes olímpicos, ni de jugar videojuegos contigo. Bromas aparte, aquí te vamos a dar unas formas de divertir a una tortuga y hacerla muy feliz.

Las tortugas pertenecen a la familia de los quelonios, o testudines, la cual se caracteriza por ser una familia de reptiles con un tronco muy ancho, extremidades cortas y un caparazón grande que las protege. Esto ocasiona que sean animales lentos, pero eso no significa que no necesiten moverse en su día a día para entretenerse.

De hecho, el entretenimiento y la actividad física es uno de los cuidados básicos de las tortugas, ya que además de necesitar alimentación, higiene y revisiones periódicas con el veterinario, también necesitan jugar, ya que, al estar en cautiverio, si no se mueven, pueden ver afectada su salud.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer feliz a una tortuga?

Para hacer feliz a este animalito, hay que encargarnos de solventar todos los cuidados básicos que te comentamos con anterioridad. Necesitan de una alimentación balanceada para estar sanos, un hábitat limpio, seguro y espacioso para poder vivir y también cariño.

Las tortugas, como todas las mascotas, presentan sus propias particularidades y su forma de ser puede variar de tortuga a tortuga, así que es responsabilidad de cada dueño conocer a su animalito y observar qué es lo que les gusta y qué no, así que en cuanto a la forma de darles cariño, hay que ver si el animalito reacciona bien a nuestra mano, ya que de no hacerlo, hay que ganar su confianza poco a poco hasta que podamos acariciarla y darle de comer de nuestra propia mano.

Juegos para entretener a una tortuga

Una vez que te has ganado la confianza de tu tortuga, puedes jugar con ella de algunas formas. Lo cierto es que no se trata de mascotas con las que puedas jugar a correr o a lanzar objetos; más bien, las tortugas son mascotas a las que puedes observar mientras realizan actividades que tú propiciaste o diseñaste, como las siguientes:

1.- Las escondidas con comida

Este juego consiste en que tú escondes comida en lugares de su hábitat para que la tortuga, con su olfato, pueda encontrarlos posteriormente. Es entretenido para ellas buscar cosas que les agradan y encontrar una deliciosa recompensa al final. Sólo cuida que no pase mucho tiempo entre que escondes la comida y la encuentra, ya que podría encontrarse en mal estado tras unos días.

2.- Dejarle un juguetito

Puedes colocar juguetes especiales para tortuga en su hábitat para que pueda jugar con ellos. Si no tienes juguetes, también puedes colocarle algunas conchitas vacías que pueda empujar por todos lados, desde la tierra hasta el agua. A las tortugas les encanta empujar y mover objetos.

3.- Circuito para tortuga

Y, para concluir, tenemos el clásico circuito para mascota. Puedes diseñarlo con ramitas de su hábitat para formar un caminito donde, al final, la recompensa por haberlo recorrido todo bien, estará un delicioso premio o alimento que le guste mucho a tu tortuguita. Esto la mantendrá entretenida y muy feliz por el premio final.

Esperamos que estas tres ideas para jugar con tu tortuga y hacerla feliz te hayan gustado y que puedan pasar un buen rato de diversión juntos. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas de recreación e información sobre el bienestar de las mascotas.