GATOS

5 características de un gato muy MIEDOSO y cómo ayudarlo

Estas son las señales más claras de un mihchi que se asusta con facilidad, si quieres ayudarlo te decimos cómo.

Si tu gato cumple con estas características es probable que sea miedoso.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Detrás de esa mirada poderosa e imponente se esconde un tierno animalito que también tiene temores, como todo ser. Los gatos son conocidos por ser fríos, pero no quiere decir que no se asusten. Aquí te decimos 5 características de un gato miedoso y cómo lo puedes ayudar.

El miedo puede orillar a tu michi a una vida estresante y poco disfrutable, es por ello que tu intervención es clave para que pueda desarrollarse de forma plena y sin temores.

Presta mucha atención porque estas son las características que definen a un gato miedoso, si notas esto en el tuyo es momento de que actúes. También ye decimos cómo lo puedes ayudar

Créditos: Pinterest

¿Qué cosas hace un gato con miedo?

La conducta de tu michi puede ser impredecible, pero hay acciones que son de fácil identificación que te permitirán saber si está asustado. Aquí te dejamos algunas características.

  • Se esconde de forma desesperada en cualquier lugar. Puede ser debajo de la cama o en los armarios.
  • Toma una postura defensiva, con las orejas hacia atrás, la cola levantada y el pelo erizado.
  • Se dilatan sus pupilas.
  • Si no tiene un lugar para ocultarse bufará si te acercas.
  • Camina encogido, como si quisiera que no lo noten. 
  • No duerme relajado o estirado.
  • El mínimo ruido lo alterará y provocará reacciones explosivas.
  • Deja de lamerse o jugar.
  • Gruñe y ataca con zarpazos.
  • Puede dejar de comer y abandonar su caja de arena. 

Estos acciones pueden tener diferentes orígenes como los celos hacia otro gato, experiencias traumáticas. Algo clave par que un michi sea miedoso tiene que ver con su periodo de socialización, si no interactuaron lo suficiente con humanos los verán como una constante amenaza.

Créditos: Pinterest

¿Qué hacer para ayudar a mi gato si es miedoso?

Si quieres ayudar a tu gato miedoso debes considerar a la paciencia como pilar fundamental. Todo cambio que tengas planeado por hacer en tu casa hazlo de forma gradual, a los michis no les gustan las modificaciones repentinas. 

No hagas ruidos y movimientos bruscos, para acercarte a él agáchate, tómalo de lado y no lo mires fijamente a los ojos, lo puedes intimidar. Ofrece alimentos o premios para que te vincule con emociones positivas. Dale atención, cariños y sitios en los que pueda refugiarse. Las rutinas de alimentación también ayuda a calmar los miedos. 

Ya conoces las características de un michi que se asusta, no dudes en ayudar a tu gato si es miedoso. Para más tips de michis sigue nuestra página de Facebook, allí encontrarás más información como esta.