¿Los que tienen gatos en casa tienen que actuar igual que ellos ante los ojos de quiénes no tienen? Es decir, ¿podrían los humanos que tienen michitos ser de carácter frío, desconfiado y arisco? ¿Está relacionado la personalidad de las personas que tienen gatos con la manera de ser de estos? ¿No lo sabes? ¡Descubre cuáles son las características de una persona que ama a los gatos!
Se dice que los gatos son fríos, que los negros son de la mala suerte, que no son cariñosos, que no quieren a los humanos y que son feos. ¿Pero quiénes son las personas que dicen esto? En culturas como la romana, la griega, la china, la india y japonesa son considerados como seres de buena fortuna, por lo que habría que inspeccionar las características de cada cultura de manera detallada.
Como esto no es una clase de historia y no nos da la vida para abordar cada aspecto del pasado de cada cultura, sí podemos decir que ya son muchas personas en el mundo que tienen gatos en casa o que combina el tener un lomito con un minino, pero, ¿cómo son las personas que solamente tienen gatos en casa?
Te podría interesar
¿Cómo son las personas que aman a los gatos?
El doctor de psicología de la Universidad de Texas, Sam Gosling, realizó un estudio para saber cómo son las personas que prefieren tener un gato en casa al realizar una investigación en el 2020 y he aquí lo que puedes encontrar en ti.
1. Tienes una mente abierta
Si eres una persona que ama a los gatos y que no solo tienes uno, sino varios, es posible que te caracterices por tener una mente abierta. Eres alguien que no teme probar cosas nuevas y sueles tener habilidades creativas, tener algún talento artístico y no tener pensamientos tradicionales.
2. Eres un poquito neurótico
Pese a que puedas poseer una mente abierta y tener algún talento artístico, también eres una persona que se estresa demasiado, lo que te lleva a tener cambios emocionales fuertes, como así demostró el estudio. ¿Tu personalidad empata con esta característica?
3. Prefieres pasar el tiempo solo
Ahora, si tienes una mente creativa, una personalidad ligeramente neurótica y no cabes dentro de los cánones de pensamientos tradicionales, queremos decirte que, así como los gatos, eres una persona que ama pasar el tiempo a solas. Te gusta cultivar tu pasatiempo favorito y dedicarte tiempo de valor.
4. Te gustan las caricias
No es que te guste ir por la vida abrazando a todo aquel con el que te encuentras, pero al sufrir de estrés o ansiedad, el abrazar a tu michito y escuchar que ronronea el acto hace que te sientas cómodo y que tus niveles de estrés disminuyan. Por eso es una relación con doble beneficio, él se deja querer y tú te sientes mejor al momento de trabajar.
5. Eres independiente
Puedes hacer tus propias cosas sin necesidad de estar acompañado. No te estresa estar solo al momento de hacerlas, pero tampoco te incomoda estar rodeado de personas, una gran característica que te uno con los gatos.
¿Cómo se les dice a las personas que aman a los gatos?
Si dijiste que sí a todas estas características, definitivamente eres una persona que ama a los gatos, así que puedes considerar que tu personalidad te hará tener ailurofilia. Esta palabra proviene del griego está compuesta por dos palabras: ailuros que significa gato, y philos, que es amor.
También queremos recomendarte que, si tus niveles de estrés son altos y ya no es suficiente el tener un gato en casa, es recomendable que acudas con un especialista, de esta forma podrás disfrutar mejor la compañía de todos los gatos que veas. Si conoces alguna otra persona que tiene todas estas características en su personalidad y que ama sin duda alguna a los gatos, cuéntanos en Facebook.