PERROS

¿Qué significa cuando un perro te haga una reverencia y por qué es un gesto tan lindo?

ESTE es el significado detrás de que un perro haga una reverencia cuando se estira frente a ti y cómo deberías de actuar tú.

Este es el significado detrás de un perro que hace una reverencia cuando se estira frente a ti.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si tienes un perro en casa seguramente has notado que a veces tiene unos comportamientos medio extraños, por ejemplo, en ocasiones, cuando se estira frente a ti, parece que hace una especie de reverencia, así que aquí te vamos a explicar por qué lo hace y qué significado tiene.

Aunque a muchos nos encantaría, los perros no son capaces de hablar ningún tipo de idioma, por lo que como dueños, solamente nos queda interpretar las cosas que hacen para intentar comprender sus deseos, necesidades e intenciones.

Los perros tienen algunos comportamientos cuyo significado es fácil de entender, por ejemplo, cuando un perro salta y mueve la colita al vernos llegar, es porque está feliz, o al contrario, si se muestra cabizbajo y con la colita al suelo, significa que está triste, pero hay algunos comportamientos que son más difíciles de interpretar.

Créditos: Pexels

¿Por qué mi perro me hace una reverencia cuando me ve?

Y ya pasando a la información por la que le diste click a este video, el significado detrás de que un perro te haga una reverencia es realmente sencillo y bonito. Si un perro se estira frente a ti, extiende sus patas delanteras, notas que su pecho se va hacia la tierra y además mueve la colita de un lado a otro, ese perro quiere jugar contigo.

Sí, se trata de un gesto cuyo significado es muy lindo, pues indica que el perro confía en ti y quiere realizar una actividad divertida contigo o con otro perro a quien le haga ese mismo gesto, ya que también se trata de una acción que hacen estos animalitos para socializar entre sí.

Por lo tanto, la próxima vez que veas a tu perro estirarse frente a ti como si hiciera una reverencia, corresponde sus deseos de jugar con él; no necesariamente tienes que hacer una actividad que requiera mucho tiempo, puedes, en cambio, darle palmaditas o acariciarlo para que sienta tu cariño.

¿Cómo mi perro me dice "te amo"?

Además de realizar algunos gestos para indicar que quiere jugar contigo porque confía en ti y te aprecia, un perro también puede hacer otras cosas para expresar que te guardan cariño y aprecio por la manera en la que los tratas. Entre dichas acciones se encuentran las siguientes:

  • Busca estar contigo.
  • Duerme a tu lado o en los lugares que tienen tu olor, como tu cama o tu ropa.
  • Te lame.
  • Te sigue a varios lugares de la casa.
  • "Interpreta" tus emociones y te da apoyo con su presencia en momentos difíciles.
  • Muerde tus cosas (porque tienen tu olor).

Pero bueno, ahora conoces el significado y por qué un perro se estira frente a ti en forma de reverencia. ¿Has notado que tu perrito hace esto? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook cómo te gusta jugar con tu mascota y no olvides seguirnos para más información de bienestar perruno, gatuno y de otras mascotas.