LOROS Y PERICOS

¿Cómo saber si mi periquito está enfermo? 5 características y qué hacer

Hay características que nos muestran si un perico puede estar enfermo. Te contamos como saber y tratar el problema.

Te decimos como saber si estar enfermo.
¿Tu perico tiene conductas diferentes?.Te decimos como saber si estar enfermo.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los pericos, así como cualquier ave que tengamos en casa, puede mostrarse enferma aún con los cuidados adecuados. De no darnos cuenta a tiempo, nuestra ave podría enfermar rápidamente. Es importante como saber las características cuando se ve enferma. En este artículo te ayudamos.

En su estado natural, las aves, al presentar alguna enfermedad, se vuelven una presa fácil para los depredadores, por lo cual buscan mantenerlas al mayor margen posible. Por ello debemos prestar atención si nuestro perico presenta algún cambio de comportamiento como algún síntoma físico de alguna anomalía.

Si notamos algunas características diferentes a lo habitual, nuestra ave podría estar enferma. Lo mejor es solicitar la atención de un veterinario, el cual brindará la atención oportuna a nuestro plomífero amigo. Hoy te decimos como saber si tu perico puede estar enfermo.

Créditos: Pinterest

5 características de que un periquito está enfermo

Diferencia en desechos

Las heces de un perico son sólidas y oscuras, su orina es de tono claro, ambas no tienen un olor. Si notas que son aguadas, tienen una coloración distinta y desprenden un aroma, es señal que algo no está bien con nuestro perico.

Secreciones

Las secreciones pueden presentarse en las fosas nasales, así como alguna costra que nuestro periquito tenga.

Bultos en el cuerpo

Revisa a tu loro, si notas que alguna parte de su cuerpo se encuentra algún bulto o está hinchada, no esperes más, busca atención médica.

Vomito

Puede presentarse regurgitación o vomito en nuestro perico, en este caso podría sacudir su cabeza y expulsar algunas semillas enteras. Si vomita su cabeza estará húmeda, también notarás un poco de secreción nasal.

Revisa sus ojos

Generalmente, los ojos de un perico son claros y alertas, si notas algunas características diferentes, ya sea que se vean hundidos, nublados o con una pigmentación distinta podrías estar ante una enfermedad.

¿Cómo curar a un periquito enfermo?

Si notamos cambios en la actitud de nuestro perico, su cuerpo y reacciones, no debemos preparar ni atender algún remedio casero. Lo mejor es acudir con un veterinario, quien lo revisará, determinará y brindará la información, así como causa y medicina para su correcta y pronta recuperación.

Créditos: Pinterest

¿Se le puede dar paracetamol a un periquito?

El paracetamol es una medicina usualmente recomendada para humanos, la misma tiene características que no son apropiadas para las aves, las cuales pueden causarle insuficiencia hepática y renal aguda. Por ellos, es fundamental nunca darle una medicina por nuestra cuenta. La atención médica es vital para la salud de nuestro perico.

Cuidar de la salud de nuestro perico es vital como saber hacerlo y sus cuidados, sin embargo, hay circunstancias y características que pueden presentarse alertándonos que está enfermo. De estar enfermos, siempre se debe contar con la atención de un profesional de manera pronta. No olvides seguirnos en Facebook para más información