Hasta el momento se decía que el "mejor amigo del hombre" era el perro, ¿que pasaría si esto no fuera así? Debido al comportamiento tan dócil de este fue mucho más fácil realizar todo tipo de estudios que con los gatos, pero los tiempos cambian y gracias a ello hoy podemos tener la respuesta a cómo saber si un gato te considera como su madre.
La fama que tienen los gatos de ser fríos parece no cambiar, y aquí yo me sumaba por un tiempo, hasta que de alguna manera un michito entra a tu vida y las cosas cambian. Gracias al avance científico, el día de hoy contamos con un estudio que se enfoca en el vínculo que crean los gatos con sus dueños para cómo saber que tanto es el apego.
Y la premisa de este estudio dejó en claro que, el comportamiento de un gato es impredecible. Antes no había suficientes investigaciones que se centraran en una actividad cognitiva, por lo que, al ver que un gato te siga por todos lados en la casa, te maúlle bonito o ronronee, son meras suposiciones de cómo saber si un gato realmente te ama.
Te podría interesar
La PRUEBA para saber si un gato te ve como su mamá
¿Cómo saber si un gato realmente te ama como si fueras su madre? Este sencillo estudio, realizado en la Universidad de Oregón, llevó a cabo una prueba de apego, la cual era utilizada en primates y perros, pero ahora se utilizó con criterio de desarrollo infantil. El experimentó consistió en juntar 70 gatos cachorros con sus dueños por dos minutos y después separarlos para poder observar sus reacciones.
Los investigadores procedieron a separar a los gatos en dos grupos, el primero fue conformado por los gatos que tuvieron un apego seguro y el otro en un apego inseguro. De esta forma, el 60% de los gatos mostraron un apego seguro, es decir, mostraron angustia tras la partida de sus dueños, pero aun así se atrevieron a explorar toda la sala.
El otro 30% demostró que su apego era inseguro, es decir, estuvieron estresados durante la partida de sus dueños y se mantuvieron así incluso cuando volvieron a reunirse. Este tipo de comportamiento, según la prueba, demostró que estuvieron de esta forma todos los gatos al haber pasado los dos meses,
Pero como es normal que los gatos cachorros actúen de esta forma por la dependencia que muestra hacia quienes creen que son sus madres, también se llevó a cabo el estudio con gatos adultos y los resultados fueron similares.
¿Cómo le digo te quiero a mi gato?
Los estudios para cómo saber si un gato te considera como su madre pueden sentirse lejos, pero lentamente avanzan, y mientras esto sucede, tú puedes seguir teniendo esa bonita relación con tu gato. ¡Checa cómo puedes decirle que también lo quieres!
- Juega con él en los momentos en que tiene ganas o invítalo a jugar al presentarse sus juguetes favoritos.
- Los gatos aman los momentos tranquilos y de estirar la pata. Si ves que así se encuentra, no lo molestes, respeta su espacio y él te estará agradecido.
- Vigila que no coma demasiado, no le dejes el plato lleno y dale muy poquito solo cuando él te pide.
- Vigila su limpieza y mímalo.
Puede sonar redundante, pero aunque no lo creas, todo hogar parte de tener un ambiente seguro al tener cubiertas todas las necesidades de los miembros, y mientras le des amor a tu gato, eras una buena madre. Por ahora, ¿cómo saber si todo lo que haces funciona? Porque se queda contigo. Si deseas saber más sobre los michitos revisa todo el contenido que tenemos para ti en Facebook.