GATOS

¿Cómo hacer que un gato arisco sea cariñoso?

Con estos sencillos consejos harás que tu gato sea menos arisco y más cariñoso contigo, solo debes tener paciencia paciencia.

Formas sencillas de hacer a un gato más cariñoso.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Un gato puede ser arisco, sí, pero hay muchas cosas que debes entender del porqué es así. Factores que debes de considerar antes de pensar que es un gato malo y de incluir a todos los michis del mundo en esa categoría. Sin embargo, es posible que un gato arisco pueda ser amigable y nosotros te decimos cómo hacer cariñoso al michi.

Si tu gato fue uno rescatado de la calle, es posible que haya tenido muy malas experiencias con los humanos, por lo que prefirió alejarse de ellos y se haya vuelto arisco. Al hacer esto no estás creando ningún vínculo con ellos y desconoce cómo debe actuar cuando se encuentra en nuevo hogar repleto de ellos.

También puede pasar que, el gatito llegó a casa después de haber sido destetado y no tiene una buena relación con todos los miembros de la familia y actúe arisco con algunos. Por eso, todo factor influye en su relación con los humanos.

Consejos para que mi gato deje de ser arisco

Presta mucha atención a lo que haces con tu gato, si este actúa arisco contigo y si quieres hacer cariñoso a tu michi, revisa nuestros siguientes consejos para lograrlo.

1. Necesita tiempo

Si es un cachorro y apenas ingresó a la familia, lo que puedes hacer es no forzarlo a estar contigo, pero si estar presente. Es normal que busque esconderse unos días y ver todo con ojos curiosos, así que preséntale sus nuevos juguetes para que se acerque y rompa el hielo con todos.

Créditos: Pinterest.

2. Utiliza un tono de voz

Otra forma de hacer cariñoso a tu gato arisco es hablarle en tono de voz amigable. Si usas un tono fuerte es probable que todo el tiempo esté alerta y no tenga el minino interés en acercarse. Pronuncia su nombre con un tono gentil, de esta forma se acostumbrará al tono y te seguirá con el tiempo.

Créditos: Pinterest.

3. Llámalo por su nombre

Como hemos dicho, un nombre representa un sonido y este sonido es el que irán reconociendo a lo largo de toda su vida. Así que, busca un nombre que no rebase las dos sílabas y llámalo las veces que quieras.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo educar a un gato para que no muerda?

Además de seguir los anteriores consejos, debes ofrecerle un entorno seguro a tu gato, de esta forma podrá reconocer su nuevo hogar como su nuevo territorio. Antes de pasar a esta etapa, es necesario que un gato pase tiempo de socialización con su madre y sus hermanos, porque es aquí cuando aprende a no tener miedo y a controlar sus mordidas.

Si quieres hacer que tu gato sea menos arisco, puedes evitar una presencia amenazante, como no usar un tono fuerte cuando le hables, no hacer sonidos bruscos para no espantarlo y tratar de darle de comer a sus debidas horas. Él irá notando estos cambios en tu comportamiento.

¿Tu gato es arisco solo contigo? ¡Esperamos que ya puedas hacerlo cariñoso ahora que tienes estos sencillos consejos! Si deseas saber más sobre el comportamiento de los michis, no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook.