GATOS

3 características de un gato deprimido que necesita de tu ayuda

Un gato con depresión puede presentar diversos síntomas, 3 de ellos son características predominantes.

3 Características en un gato que demuestra su estado de depresión ¿las conocias?.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Pese a que son creaturas que les gusta estar solas la mayor parte del tiempo, los gatos pueden padecer depresión con características similares a las de los humanos, misma que cambia completamente su estado de ánimo. Esta condición tiene algunos síntomas que debes notar si ves a tu gato un tanto apático.

Los gatos, por naturaleza, son sensibles y bastante perceptivos con su entorno. La depresión en los felinos puede deberse a un hecho experimentado en su vida diaria. Puede llegar a darse el caso que, de cierta manera, absorban el estado de ánimo de sus cuidadores compartiendo las mismas características de tristeza.

Si notas que últimamente el estado anímico de tu gato se encuentra débil o aletargado, revisa su comportamiento. Si notas en tu michi algunos de los síntomas que te mencionamos, necesitas poner manos a la obra para levantar el ánimo y devolverle sus características habituales.

Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los síntomas de la depresión en gatos?

Cambios de ánimo

El gato sufre una alteración en sus patrones de comportamiento habituales. Su característica principal es el miedo, la agresividad y tendencias a volverse destructivo con las cosas del hogar. Puede darse que el michi, maúlle incesantemente, produciendo sonidos lastimosos y tristes, hasta maullidos desgarradores.

Dormir en exceso

El michi, duerme mucho más de lo habitual. Pierde el interés por realizar actividades como correr, cazar e incluso jugar. La apatía se vuelve dominante en su vida. Muchas veces no duerme, solo se acuesta con los ojos cerrados.

Falta de limpieza

Un gatito triste suspenderá su acicalamiento y sus baños rutinarios. Con el tiempo, no le importa si huele mal o se siente sucio, no buscará la manera de sentirse limpio, reflejando su estado de ánimo y como se percibe a sí mismo.

¿Cómo animar a un gato deprimido?

Si notas más de dos conductas de la lista anterior, tu gato presenta síntomas de depresión. Si quieres devolverle la vitalidad de antes, debes ser cuidadoso con tu proceder. No te apresures ni lo presiones, busca reanudad sus actividades y características de antes. Dale su espacio.

  • Dedica más tiempo para jugar con él
  • Préstale más atención, sin agobiarlo
  • Rocía feromonas de gato en sus lugares de descanso recurrentes
  • Procura que los cambios sean paulatinos
  • Si perdió a un compañero felino, no lo remplaces de inmediato
  • Acude al veterinario para una valoración

Un gato tiene características energéticas y curiosas, por tanto, si tiene depresión notaremos un cambio en su comportamiento y los síntomas previamente mencionados. Dale mucho amor a tu gato, demuéstrale que es importante y pasa más tiempo con él. No olvides seguirnos en Facebook para más información de tus mascotas.